Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aguad encanó a Macri y le dio duró a Carrió

(22/02/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El ministro Oscar Aguad fue más que contundente ayer por la tarde en la cámara de Diputados de la Nacion al afirmar que “Jamás dijo que el Presidente no conocía el acuerdo con el Correo Argentino, que simplemente se limitó a explicar que nunca hable con él de este tema”.

El Ministro de Comunicaciones, defendió su actuación en el concurso de acreedores de Correo Argentino, de la familia de Mauricio Macri, y dijo que continuará buscando otro acuerdo que supere al del escándalo para intentar cobrar las deudas.

En medio de su extensa exposición ante la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, Aguad confirmó: “El presidente nunca hablo conmigo sobre el acuerdo” pero lo conocía.

El "milico" Aguad, como se comnoce al ministro, sin miedo a la verborragica Elisa Carrió consintió que si se conoce con Lilita desde hace muchos años y es amigo de la chaqueña pero que la seguridad de que el presidente no sabia sobre el acuerdo corre por parte de ella.

Con estas declaraciones Cambiémos está entrando en la etapa más conflictiva desde su creación y las probabilidades de que continúen políticamente juntos dependen de encontrar una aguja en un pajar dado las fuertes desavenencias que vienen siendo cada vez más frecuentes.

El ministro aseguró que efectivamente estuvo a cargo de la negociación del acuerdo firmado entre el Estado y el Grupo SOCMA, de la familia Macri, dueña del Correo. “Yo era el responsable del tema del juicio y defendió su actuación y expresó: “Hicimos lo que pudimos. Obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”.

Según Aguad, la decisión de Macri de dar marcha atrás con el acuerdo y pedir la intervención a la Auditoría General fue “la manera más transparente que encontró para tratar de resolver este conflicto, porque nosotros no supimos cómo resolverlo”.

Ademas en diputados, Aguad defendió su decisión de aceptar en junio de 2016 una propuesta de la empresa, en el marco del concurso de acreedores, por la que pagaría el monto de la deuda original, más un interés anual del 7%, en 15 cuotas anuales. Ese acuerdo, todavía no homologado, fue objetado por la fiscal Graciela Boquín, que lo calificó de abusivo. aguad explicó que toda la familia de Macri si estaba enterada de los detalles del acuerdo.

Al ser cuestionado por diputados de la oposición en relación a los nexos de Macri con los accionistas de empresa, Aguad reiteró que no cree que “haya conflicto de intereses en este caso”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua