Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tristeza por la muerte de Fernanda Nicora

(22/02/17 - Violencia Institucional)-.Falleció Fernanda Nicora, mamá de Sebastian, asesinado hace cuatro años en Punta Indio; crimen que aún está impune por el encubrimiento y la complicidad policial, luchadora incansable contra la violencia institucional. 

Fernanda luchó sin descanso por saber la verdad y hacer justicia y sobre todo luchó para que nunca más nadie pase por su dolor. Por eso impulsó la creación del consejo de Punta Indio de prevención de la violencia institucional, del que formó parte.

A este respecto el diputado provincial Miguel Ángel Funes presentó un Proyecto de Declaración lamentando su fallecimiento y escribió una sentida carta de despedida que reproducimos a continuación:

Sobre el fallecimiento de Fernanda Nicora
*Por el diputado provincial Miguel Ángel Funes 
Retorcerse de indignación; Ella es Fernanda Nicora, esta es su silueta y la bandera que levantó bien alto, hasta su último suspiro.

La conocí por su lucha, seguramente nunca imaginó que lugar le depararía la vida. No hay duda que jamás habría querido levantar la bandera de justicia por su hijo Seba Nicora, ¿Qué madre querría?

Cuando aquel 14 de febrero de 2013 le dijeron que Seba había fallecido a causa de un golpe en la cabeza, no lo creyó. Quizá por su instinto de madre, quizá porque la institución policial está absolutamente desacreditada, o por ambas.

Luego de mucho luchar, Fernanda logró una reautopsia que arrojó que el cráneo de su hijo tenía orificios de bala con entrada y salida; con fragmentos metálicos y restos de pólvora. 
Producto de la injusticia y lo grosero de la situación, me acercó a Fernanda un gran compañero, el concejal Ricardo Navoni. 

Ante ella me comprometí a impulsar desde la Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires dos Solicitudes de Informes, una dirigida a la gobernación de la provincia (https://goo.gl/EMhdyp) y otra al Ministerio Público Fiscal (https://goo.gl/Jy4IvM). Ambas ingresaron el 29/06/15 pero fueron tratadas y aprobadas en el recinto el 30/11/16. Es hora de que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, si quiere ser honorable, trate con extrema celeridad este tipo de proyectos. 

El domingo pasado, por la noche, recibí la triste noticia  de que Fer había fallecido. A días de cumplirse 4 años del asesinato de Seba, ella se fue con él. No hay duda que a Fer la mató la impunidad. Lo que la impunidad no podrá matar es el pedido de justicia, el ejemplo de lucha de esta madre, su sonrisa y calidez humana. Buscaré por la memoria de Fernanda y por el compromiso asumido que se trate con celeridad en el Senado de La Provincia de Buenos Aires para que llegue ante los lugares que deben dar respuesta. Es un compromiso que asumí con ella y con Sebastián.

Un saludo respetuoso para su familia y amigos/as."

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua