Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Movimientos sociales marcharon en apoyo a repostulación de Evo Morales

(22/02/17 - Bolivia)-.En un ambiente de paz, alegría y con cantos y consignas revolucionarias, los movimientos sociales de Bolivia reiteraron este martes en La Paz su apoyo al proceso de Cambio liderado por el presidente Evo Morales.

“Uno, dos, tres… Evo otra vez”, coreaba una multitud aglomerada en la entrada del estadio Hernando Siles, en una movilización convocada para rechazar las mentiras que afectaron los resultados del referendo constitucional del pasado año con miras a la repostulación de Morales a las elecciones de 2019.

En dicha consulta, 51,3 por ciento de los votantes optó por el no y 48,7, por el sí, a la propuesta del Gobierno de modificar el artículo 168 de la Carta Magna con el fin de que el mandatario pudiera ser reelecto.

Al ritmo de la melodía Hasta Siempre, dedicada al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, jóvenes, adultos, campesinos, intelectuales, universitarios, obreros, médicos defendieron la democracia conquistada con la Revolución Democrática y Cultural de 2006.

Una actitud bien diferente a la asumida por los sectores contrarios al proceso revolucionario que utilizan la violencia y la confrontación, en aras de entorpecer la posible repostulación de Morales a la presidencia en los comicios de 2019.

‘El día de hoy es un día de fiesta, porque la mentira ha perdido, ha ganado la verdad y ratificamos que el compañero Evo tiene gran respaldo a nivel nacional’, dijo a Prensa Latina el doctor David Friedrich, integrante del Movimiento al Socialismo (MAS).

‘Lamentablemente existen unos malos bolivianos aliados a intereses extranjeros que desean enfrentar y confrontar al pueblo para lastimarlo, por el contrario, los seguidores de Evo en un ambiente alegre festejamos la posibilidad de que el presidente se presente a la reelección’, añadió.

Otra integrante del MAS, Tatiana Terceros, llamó a la unidad de todas las fuerzas progresistas del país y a derrumbar las patrañas en contra del jefe de Estado elaboradas por la oposición.

‘Unidad y más unidad, y nada de violencia es el llamamiento que hago a los bolivianos y les pido a seguir el liderazgo de Evo, un líder mundial’, subrayó.

Poco antes de esa pacífica concentración, cocaleros realizaron actos vandálicos y destruyeron de manera parcial el escenario donde se preparaba una ceremonia de apoyo al gobierno boliviano.

Cientos de cocaleros de la zona de los yungas llegaron hasta el lugar, detonaron artefactos explosivos, arrancaron banderas y también apedrearon el edificio de los bomberos. La policía debió utilizar bombas de gas lacrimógeno para dispersarlos.

Los incidentes tienen lugar, pese a que el Gobierno había convocado hoy un diálogo con dirigentes de la Asociación de Productores de Coca, de La Paz, el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas y la Mancomunidad de Municipios de los Yungas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua