Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) impiden la entrada de Daesh a Siria

(08/02/17 - Irak)-.Las fuerzas populares iraquíes han impedido a los terroristas de EIIL entrar en territorio sirio desde el oeste de Mosul, matando a veinte de sus integrantes.

La operación contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) ha tenido lugar en el distrito de Tal Abta, en la provincia de Nínive (norte), a cargo de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), ha publicado hoy miércoles el portal local de noticias Iraqi News.

De acuerdo con el cuatro de terroristas eliminados por las fuerzas populares iraquíes llevaban cinturones explosivos. Al-Hashad Al-Shabi ha conseguido además destruir tres vehículos pertenecientes a los takfiríes.

Previamente, las Unidades de Movilización Popular habían anunciado su éxito en el corte de la última ruta de Daesh de Irak a Siria. Los intentos de la banda ultravioleta no sorprenden, teniendo en cuenta las derrotas que han sufrido por parte de las fuerzas populares y el Ejército de Irak desde el inicio de su ofensiva en la ciudad norteña de Mosul, principal bastión terrorista en el suelo iraquí.

Hasta el momento, las fuerzas iraquíes han logrado liberar la parte oriental de dicha ciudad, donde este mismo miércoles, según la Dirección de Inteligencia Militar de Irak, han hallado grandes depósitos de munición y fábricas de morteros y misiles pertenecientes a los terroristas ya eliminados del este de la capital de la provincia de Nínive.

El departamento ha hecho también pública la confiscación por las tropas iraquíes de grandes cantidades de munición de artillería de 155 milímetros en la zona de Al-Gabat, en el norte de Mosul.

Las Unidades de Movilización Popular, que han desempeñado un importante papel en la restauración de la paz en Irak, han manifestado además en reiteradas ocasiones su disposición a trasladarse a Siria para combatir a los terroristas.

Después de haber liberado el este de Mosul, el Ejército iraquí inició en enero la ofensiva en la zona occidental de la urbe. Para alcanzar ese objetivo se han enviado decenas de vehículos blindados, lanzacohetes, grandes cajas de municiones y otro equipamiento militar, junto a cientos de soldados iraquíes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua