Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Morales responde a Rajoy: América Latina no necesita interlocutor

(08/02/17 - Bolivia)-.El mandatario boliviano, Evo Morales, dice al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que América Latina no necesita interlocutores.

“Con todo el respeto que merece el Presidente Rajoy, América Latina no requiere de interlocutores”, ha escrito este miércoles Morales en su cuenta de Twitter.

El presidente boliviano ha añadido que los tiempos actuales en los que vive el continente sudamericano son ya diferentes del pasado. “Son tiempos distintos, son tiempos de soberanía”, ha asegurado.

Con todo el respeto que merece el Pdte. Rajoy, América Latina no requiere de interlocutores”, ha escrito el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.
Sus declaraciones han tenido lugar después de que Rajoy y el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvieran ayer su primera conversación telefónica, de 15 minutos, desde que el conservador llegó a la Casa Blanca.

Durante la conversación, ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la economía.

El jefe del Ejecutivo español transmitió a Trump que España, con un Gobierno estable y "una economía que crece a más del 3 %", está en las mejores condiciones para ser "un interlocutor" de Estados Unidos en Europa, en América Latina y también en el norte de África y Oriente Medio.

Sin embargo, un comunicado sobre dicho diálogo enviado por el Palacio de la Moncloa no revela si hablaron sobre el polémico decreto firmado recientemente por el mandatario estadounidense que autoriza el inicio de la construcción de un muro en la frontera con México.

Este silencio ha sido motivo de críticas por parte de la oposición española, que ha atacado al jefe del Gobierno conservador por su "tibieza".

"Ese muro de la vergüenza no puede contar entre sus aliados con el muro del silencio del Gobierno de Mariano Rajoy", ha arremetido el senador socialista Ander Gil.

Morales, por otra parte, ha criticado en reiteradas ocasiones el anuncio del nuevo presidente de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México para frenar el flujo de inmigrantes. A su juicio, Trump ha decidido levantar muro fronterizo para controlar a los pobres y no para impedir el saqueo de sus recursos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua