Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Palestina pide medidas contra Israel por la ley que legalizó colonias

(08/02/17 - Genocidio Palestino)-.El gobierno autónomo reaccionó a la normatica que regulariza de manera retroactiva miles de casas ubicadas en asentamientos de los territorios ocupados de Cisjordania.

El gobierno autónomo palestino pidió este martes al mundo tomar medidas contra Israel luego de que el Parlamento israelí aprobara ayer una polémica ley que regulariza de manera retroactiva miles de casas ubicadas en colonias de los territorios ocupados de Cisjordania y construidas ilegalmente en propiedad privada palestina.

La Ley de Regularización causó controversia fuera y dentro de Israel, y varias organizaciones israelíes defensoras de los derechos humanos dijeron hoy que es "inconstitucional" y que preparan una petición al Tribunal Supremo israelí para que la impugne.

La norma, aprobada a última hora de ayer, es la más reciente de una serie de medidas de expansión de la colonización de Palestina adoptada por el gobierno de derecha israelí desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en noviembre pasado.

Se espera que la ley desate una tormenta de críticas internacionales, luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara -en diciembre- una resolución que declaró ilegales todas las colonias israelíes en Palestina y de que el enviado para Medio Oriente del organismo advirtiera que la norma alejaría las chances de paz.

"Nadie puede legalizar el robo de tierras palestinas. Construir colonias es un crimen, es contrario a las leyes internacionales", dijo hoy la ministra de Turismo y Antigüedades palestina, Rula Maayaa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua