Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macron aspira a una acelerada reforma del espacio Schengen

(27/08/17 - Unión Europea)-.El presidente de Francia admitió que miembros de la UE temen que un ingreso de Rumania y Bulgaria al espacio de libre circulación europeo derive en una ola de migrantes, y pidió apurar la reforma de la zona.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó que algunos socios de la UE han mostrado reticencias a la entrada de Rumanía y Bulgaria en el espacio Schengen, la zona de libre circulación de personas que abarca 26 naciones europeas. El temor es que el ingreso de nuevos miembros propiciará una llegada masiva de inmigrantes de estos países.

Pero, agregó, la oleada ya se está produciendo "de todas maneras", y apoyó que Rumanía se incorpore a Schengen y colabore en la definición de una "hoja de ruta para el futuro de la UE, para la eurozona y para todos los pasos que deben darse".

Un reclamo de los países del Este de Europa al que Macron se refirió específicamente es la norma que permite a las empresas del Oeste pagar a los empleados comunitarios oriundos de Europa Oriental salarios iguales o menores al salario mínimo en el país de acogida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua