Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro volverá a ser candidato a la presidencia el año que viene

(29/11/17 - Venezuela)-.El primer mandatario de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, volverá a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2018, afirmó su vicepresidente, Tareck El Aissami.

“Tendremos, Dios mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República. Ellos (la oposición), que sigan su plan (de desestabilización), pero no nos confiemos”, ha anunciado este miércoles El Aissami en un mitin del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En medio de aplausos y ovaciones, el funcionario venezolano ha añadido que la eventual reelección de Maduro será una respuesta a las medidas golpistas de los sectores opositores, a la persecución financiera y a las sanciones impuestas por EE.UU.

A continuación, El Aissami ha sostenido que en las filas de la Revolución Bolivariana están preparados para lograr una gran victoria en 2017 y 2018, a lo que ha añadido que el segundo mandato de Maduro completará las victorias logradas por el chavismo en 2017.

Además, “vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías” en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, ha pronosticado.

Tendremos, Dios mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República. Ellos (la oposición), que sigan su plan (de desestabilización), pero no nos confiemos”, dice el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

Maduro fue elegido para gobernar el país suramericano entre los años 2013 y 2019 tras la muerte del presidente Hugo Chávez. Pese a que la oposición no descarta un adelanto de las elecciones, los comicios deben celebrarse en diciembre de 2018.

La candidatura de Maduro se anuncia a dos días del inicio de un diálogo entre el Gobierno de Caracas y la Mesa de la Unidad Demócrata (MUD) en República Dominicana para hallar salidas a la crisis política y económica generada por los actos de la oposición. Participarán como observadores los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua. 

Cabe recordar que la oposición y el Gobierno de Venezuela debían reunirse en Santo Domingo (capital dominicana) el pasado 27 de septiembre, pero la oposición se negó a acudir a la cita alegando que las condiciones no estaban dadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua