Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Partieron a Tandil los estudiantes brownianos ganadores del concurso Jovenes Innovando

(29/11/17 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares despidió en la puerta del Palacio Municipal a las delegaciones estudiantiles que  ganaron el certamen “Jóvenes Innovando” destinado a estudiantes del sexto año de establecimientos educativos públicos del distrito, con el objetivo de estimular su compromiso con la realidad social y su presencia activa en las políticas públicas y cuestiones que hacen a la escuela y la comunidad.

Bien temprano, por la mañana, los estudiantes de las escuelas  Nº18 de José Mármol, Nº 21 de Malvinas Argentinas y Nº 72 de Rafael Calzada, subieron a los micros con destino a la ciudad de Tandil, donde disfrutarán de alojamiento y pensión completa durante cinco días y tres noches, acompañados de docentes, preceptores y coordinadores de la empresa de viajes.

Participaron de la despedida el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; y el director de Juventud, Agustín Fredes, junto a familiares, docentes y directivos escolares.

“Se pensó la iniciativa con un enfoque social porque muchos de los chicos no conocen otros lugares de la Argentina, en este caso Tandil, y se les dificulta a las familias costear un viaje de estudios. Vamos a acompañarlos para que salga todo muy lindo, y estamos muy conformes porque se los ve a todos muy contentos”, manifestó Fredes, antes de partir junto a las delegaciones escolares, en representación del municipio.

En el marco del concurso “Jóvenes Innovando” se presentaron un total de 20 proyectos. Muchos de ellos ya fueron puestos en marcha y forman parte del accionar cotidiano de las diferentes instituciones educativas que participaron, abordando temáticas como, medio ambiente, arte y cultura y derechos humanos, entre otros.

La escuela Nº 21 ganó con el proyecto de reciclaje “Transformando Realidades”; la escuela Nº 18 hizo lo propio con el proyecto “Los artistas de las horas Libres” para sumar actividades culturales en los momentos donde no se dicta alguna materia; en tanto, la escuela Nº72 presentó el proyecto “Viejos son los Trapos” para integrar a los adultos mayores que  no pudieron tener estudios a expresarse por medio de la radio.

Antes de la partida de los micros hacia la localidad del sudeste bonaerense, el Municipio de Alte. Brown realizó controles de alcoholemia a los conductores.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua