Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas populares reclamaron a Estados Unidos retirarse

(30/11/17 - Irak)-.El secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri, ha advertido de que los militares de Estados Unidos deben abandonar el territorio iraquí.

“La inclusión de algunas facciones de las Fuerzas Populares iraquíes en la lista terrorista es un acto político que busca servir al régimen de Israel, por lo que los soldados estadounidenses deben salir de Irak”, ha declarado este miércoles Ameri, en referencia a la decisión del Congreso de EE.UU. de declarar “terrorista” a algunos grupos de Al-Hashad Al-Shabi.

La designación había sido denunciada ya por el primer ministro iraquí: “Ahora que nos acercamos a la victoria final frente a los terroristas de Daesh, consideramos estas acciones en este crucial período de tiempo como un paso político desastrosamente equivocado”, dijo Haidar al-Abadi a principios de mes.

Al-Ameri, en otra parte de sus afirmaciones, ha añadido que el principal deber de las Fuerzas Populares iraquíes tras el fin de las operaciones militares contra EIIL (Daesh, en árabe) es proseguir y luego acabar con los núcleos durmientes de la organización takfirí que queden en el país.

La inclusión de algunas facciones de las Fuerzas Populares iraquíes en la lista terrorista es un acto político que busca servir al régimen de Israel, por lo que los soldados estadounidense deben salir de Irak”, declara el secretario general de la organización iraquí Badr, Hadir al-Ameri.

El líder de Badr se ha referido por otra parte a la importancia del rol de la República Islámica de Irán en la lucha antiterrorista en Irak. “Los terroristas de Daesh se habrían apoderado de Bagdad, si no fuera por la presencia de los asesores iraníes en Irak”, ha afirmado el militar iraquí.

Tras el fin de la lucha contra los terroristas de EIIL, los asesores militares iraníes —en coordinación con el premier iraquí, Haidar al-Abadi— se quedarán en el suelo iraquí, ha subrayado Al-Ameri.

Desde el comienzo de la crisis en Irak, en 2014, Irán ha proporcionado asesoramiento militar y ayuda humanitaria a este país árabe, algo por lo cual Bagdad ha expresado su agradecimiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua