Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El país marchó contra la flexibilización laboral

(30/11/17 - Gestión Macri, Flexibilización Laboral)-.De norte a sur los argentinos se convocaron a lo largo y ancho del país para decirle no a la destrucción de sus derechos laborales por parte de la alianza neoliberal derechista en el gobierno.

En el Sur los trabajadores le dijeron No a la Flexibilización Laboral
Si algo tiene de singular la movilización del día de la fecha y la posición de resistencia a la reforma laboral y previsional enviada por el Presidente Macri al Parlamento, es que hubo una fuerte reacción en las bases que se gestó desde numerosas regionales del interior de la CGT, acompañada siempre por las expresiones de las CTA (mayoritariamente docentes y estatales).

Así es que empieza el agite callejero y se destaca de todos ellos la fuerte movilización que está llevándose adelante en este momento en Comodoro Rivadavia donde convergen un amplio abanico de organizaciones gremiales en el marco de la movida prevista para hoy en el Congreso Nacional.


Fuentes presentes en el sur expresan que “…hacía rato que no marchábamos tantos sindicatos juntos”, las imágenes recibidas son por demás elocuentes al respecto.

Tucumán también marchó contra la Flexibilización Laboral
Gremios y organizaciones sociales protestaron hoy en la plaza Independencia contra las reformas laborales y jubilatorias que quiere imponer el Gobierno Nacional. La convocatoria, que había sido realizada por la CGT local y las dos CTA, tuvo una masiva concurrencia, por lo que se hizo imposible circular durante la mañana por 25 de Mayo y por San Martín, a la altura de Casa de Gobierno.

“Este reclamo no solamente es de la CGT, sino de todos los trabajadores y de todo el pueblo tucumano. Queremos que nuestros diputados no apoyen ningún tipo de reforma que vaya en contra de los trabajadores”, expresó Marcelo Sosa de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) durante la manifestación, la cual fue custodiada por un importánte número de policías.


“Extender en todas las ramas un régimen de pasantías y tercerización; reducir las indemnizaciones y obligar a que sean pagadas por los propios trabajadores, al la vez que avanzar en la destrucción de los convenios colectivos de trabajo, son solo algunos de estos ataques. A esto se le suma el golpe brutal a las jubilaciones”, expresó Adiunt en un comunicado. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua