Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Correa vuelve a Ecuador a poner las cosas en orden

(30/11/17 - Ecuador)-.Pese a haber anunciado en momentos previos a la finalización de su mandato que dejaría la política activa, tras la traición de su vicepresidente, Lenín Moreno, ungido por el mismo como candidato a la presidencia que ganó y ejerce actualmente de las manos de sectores de la oposición, Rafael correa anunció en una breve visita al país que podría presentarse a una posible asamblea constituyente para defender el proceso de Revolución Ciudadana.

“Mi deseo no es involucrarme en política (…), pero con mucho sacrificio familiar vendría para liderar la lista a la asamblea constituyente”, dijo el martes Rafael Correa en una entrevista con la Asociación de Radiodifusores del Ecuador, transmitida en vivo desde la provincia de Manabí (oeste).

Correa expresó su preocupación en un momento en que Lenín Moreno, llegado a la Presidencia del país como candidato del partido gobernante, Alianza País (AP), se distanció rápidamente de la anterior Administración tras asumir el cargo el 24 de mayo, con decisiones que han creado una profunda crisis interna.

Moreno ha sido acusado por sus detractores de reunirse en mayo con Paul Manafort, antiguo director de campaña del presidente de Estados Unidos involucrado en lavado de dinero y sospechoso de ser agente extranjero no registrado, entre otras cosas. 

El ex mandatario (2007-2017), que regresó el viernes pasado a Ecuador desde Bélgica, reiteró que el principal objetivo de su estancia fue tomar parte en la 7a convención nacional de AP, convocada por una facción del partido y que tendrá lugar el 3 de diciembre en la ciudad noroccidental de Esmeraldas.

Tras asegurar que su regreso fue obligatorio, Correa criticó la situación actual, de la que estimó que los ecuatorianos no hubieran podido imaginarla ni en sus peores pesadillas.  

A juicio de Correa, la actuación de Moreno constituye “una traición que el pueblo sabrá castigar oportunamente”, y pronosticó que la población “va a empezar a pedir cuentas a este Gobierno”.

Lenín Moreno ganó las elecciones presidenciales con la promesa de mantener la política de bienestar social de su predecesor, pero desde que asumió el cargo ha puesto en práctica un enfoque pragmático que ha aumentado las tensiones. Correa ha acusado a Moreno de hacer retroceder al país 20 años.

A su vez, Moreno critica la gestión de las finanzas del país por parte de Correa para acusar a su Administración de “manipular las figuras económicas”, en un intento de demostrar que la “Revolución Ciudadana manejó la economía de mala manera”.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua