Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Chaco/Causa "Caballero II": Finalizaron las indagatorias y los alegatos se harán a partir del ocho de diciembre

(30/11/17 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia terminó hoy la etapa de indagatorias en la “Causa Caballero II”, donde dos ex militares y ocho ex policías son acusados de secuestros, torturas, violaciones y desapariciones forzadas ocurridos durante la última dictadura militar, y se pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de diciembre. 

Los jueces Eduardo Belforte, Mario Alurralde y Juan Manuel Iglesias decidieron que el tramo faltante de la declaración indagatoria del imputado Luis Patetta (foto) se incorporara por escrito con acuerdo de las partes.

Los alegatos comenzarán con la exposición de la querella el 8 de diciembre, o tal vez el 15 de febrero (después de la feria judicial), en este juicio oral por crímenes de lesa humanidad perpetrados en la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chaco, que en paralelo funcionaba como centro clandestino de detención, informó una fuente judicial.

Los imputados son los militares José Tadeo Luis Bettolli y Luis Alberto Patetta, junto a los policías retirados Ramón Esteban Meza, José Francisco Rodríguez Valiente, Albino Luis Borda, Jorge Ibarra, Gabino Manader, José Marin, Enzo Breard y Miguel Pelozo.

También fueron sumados al juicio el multicondenado Antonio Musa Azar Curi, ex jefe de Inteligencia de la Policía de Santiago del Estero y el comisario retirado Miguel Garbi, también de esa provincia, como imputados en el expediente sobre el secuestro y torturas a una joven detenida política en el centro clandestino de la Brigada de Investigaciones.

Este es el cuarto juicio por crímenes de lesa humanidad en el Chaco, como continuidad de la causa “Caballero Lucio Humberto y otros s/ tormento agravado”, que comenzó el 5 de mayo de 2010 y culminó el 13 de diciembre de ese año, siendo el primer fallo por una causa de crímenes de lesa humanidad en la provincia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua