Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mel Zelaya denunció fraude

(30/11/17 - Honduras)-.El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya acusó al oficialismo de ‘manipular’ las actas electorales a favor del actual presidente, Juan Orlando Hernández hasta lograr revertir la derrota y convertirla en un empate técnico.

Zelaya, presidente del país entre 2006 y 2009 que fue derocado por un golpe de estado judicial - militar, hizo referencia a los comicios del lunes pasado, encabezados por el candidato opositor de izquierda, Salvador Nasralla. Sin embargo, su rival, Hernández, subió de repente su porcentaje de votos hasta alcanzar un empate técnico.

En una entrevista concedida el miércoles a la agencia francesa de noticias AFP, el exmandatario hondureño sostuvo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se negó a revisar 1000 actas electorales, que a su juicio están “manipuladas”, por supuestas “inconsistencias”.

Zelaya aseguró que el TSE se negó a hacerlo en aras de favorecer al actual presidente, que busca su segundo mandato consecutivo gracias a un fallo judicial que le facilitó una nueva postulación como candidato.

"La tendencia era irreversible (en favor de Nasralla). Pero la han hecho cambiar”, sentenció el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya.

De igual modo, tachó de “una trampa” un acuerdo coordinado con la Organización de Estados Americanos (OEA) que exige a los dos principales candidatos presidenciales aceptar los resultados que emita el TSE, sean los que sean. Tanto Nasralla como Hernández lo firmaron.

Zelaya lamentó que Nasralla hubiera rubricado ese acuerdo porque la “Alianza hace su propio recuento con las copias de las actas de la votación con las que pretende demostrar las posibles irregularidades”, enfatizó.

No obstante, el expresidente hondureño destacó, citando a Nasralla, que el candidato izquierdista lo hizo como consecuencia de las habidas “presiones”. “Pero yo no lo hubiera firmado porque es entregar al gobierno la confianza en el escrutinio”, aseguró.

Recordar que Zelaya es la principal figura de la izquierda hondureña y también el coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que postuló al presentador de televisión Nasralla a la Presidencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua