Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Estado no puede impedir investidura de Puigdemont"

(30/12/17 - Cataluña)-.El partido Junts per Cataluña (Juntos por Cataluña) asegura que el cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ‘será investido’ en el parlamento regional y resalta que ‘el Estado no puede impedir lo que ha votado el pueblo’.

Junts per Cataluña (JuntsxCat) insta en un comunicado difundido este viernes al Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, a aceptar el resultado de las elecciones autonómicas de Cataluña del pasado 21 de diciembre, en las que los independentistas lograron la “mayoría absoluta” —con 34 diputados de Juntos por Cataluña, 32 de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y 4 de la Candidatura de Unidad Popular (CUP)—.

“No nos moveremos del principio democrático: el que ha sido escogido democráticamente debe poder ser investido”, indica la nota mientras recalca que “sólo hay un tipo de gente que no quiere que Puigdemont sea investido: los que no creen en la democracia”.

El comunicado titulado Hemos ganado las elecciones. Ahora el Estado debe asumir el resultado también recuerda que Puigdemont, que encabezaba la lista del partido Juntos Por Cataluña en los comicios de 21-D, es el “gran vencedor”. “Los catalanes no podemos aceptar como normal que no se acepte el resultado, igual que no fue normal que nos pegasen por ir a votar el 1 de octubre”, insiste el documento.

Las afirmaciones de la referida formación política hacen alusión a la represión que ejerció la Policía española en contra de los independentistas durante el referéndum secesionista de Cataluña, noreste de España, que dejó unos 844 heridos.

No nos moveremos del principio democrático: el (Carles Puigdemont) que ha sido escogido democráticamente debe poder ser investido”, reza el documento del partido independentista Junts per Cataluña (Juntos por Cataluña).

La nota se divulga mientras el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este mismo viernes que Puigdemont y el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, “están inhabilitados” para volver a liderar el Gobierno autonómico, ya que, ha precisado, están siendo investigados por los delitos de malversación, sedición y rebelión.

Por su parte, Rajoy ha calificado de “absurdo pretender ser presidente de una comunidad viviendo desde el extranjero”, refiriéndose al expresidente Puigdemont, quien vive desde hace meses en Bruselas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua