Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Putin ratificó a Al-Asad la plena ayuda de Rusia

(30/12/17 - Rusia)-.El presidente ruso, Vladimir Putin, reafirma a su par sirio, Bashar al-Asad, el pleno apoyo de Moscú a la hora de garantizar la soberanía y la unidad nacional del país árabe.

“Rusia continuará prestando toda clase de asistencia a la República Árabe de Siria para proteger la soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial, sacar adelante el arreglo político y la restauración de la economía nacional”, ha ratificado en un mensaje, escrito con ocasión del Año Nuevo cristiano.

Según ha informado hoy sábado el Kremlin, el jefe del Gobierno ruso ha celebrado los avances y las victorias del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra el terrorismo y ha enfatizado que estos logros favorecen el establecimiento de la paz y la seguridad en la región de Oriente Medio.

Mientras tanto, Putin ha recalcado que Rusia mantendrá presencia tanto en la base aérea de Hmeymim, en la provincia occidental de Latakia, como en la basa naval de Tartus (oeste) que utiliza en el marco de operaciones aéreas que lleva a cabo desde septiembre de 2015 a solicitud de Damasco para reforzar la campaña militar antiterrorista en Siria. 

Rusia continuará prestando toda clase de asistencia a la República Árabe de Siria para proteger la soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial, sacar adelante el arreglo político y la restauración de la economía nacional”, ha ratificado el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En este sentido, ha anunciado la decisión de Moscú de desplegar más militares en el país árabe si los grupos terroristas, entre ellos la banda criminal EIIL (Daesh, en árabe) reorganizan sus actividades.

Según un acuerdo firmado en enero entre Damasco y Moscú, Siria permite a Rusia mantener por al menos 49 años sus naves en el puerto de Tartus y navegar en el este del mar Mediterráneo y aguas interiores. Así pues, el Gobierno ruso puede desplegar hasta 11 buques de guerra, incluidos buques de combate nucleares, en el puerto sirio.

Rusia ha desplegado también los sistemas S-400 en la ciudad portuaria, después de que militares turcos derribaran un avión de combate ruso Su-24 en el campo norte de la gobernación de Latakia.

El subjefe primero de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el teniente general Pável Kurachenko, informó hace unos días que la campaña aérea rusa ha destruido más de 62.000 objetivos terroristas en Siria desde finales de septiembre de 2015.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua