Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El líder de FARC lanza un SOS para salvar proceso de paz

(01/03/18 - Colombia)-.Un SOS por salvar el proceso de paz en Colombia, lanzó el líder y candidato presidencial del nuevo partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’. Alerta que la falta de recursos pone en riesgo su participación electoral.

El proceso de paz en Colombia está en peligro. El líder y candidato presidencial de la FARC lanza un SOS por la implementación del proceso de paz en Colombia, debido a los múltiples obstáculos que enfrenta el partido en su campaña electoral.

Timochenko denunció intentos de sabotaje dentro del Estado y por fuera del Estado que buscan fracasar el acuerdo firmado en 2016 entre la antigua guerrilla y el Gobierno.

También anunció que la FARC suspendió la campaña electoral por falta de recursos. Las quejas incluyen la falta de garantías de seguridad y de financiamiento electoral.

No obstante, en su caso particular, el líder de la antigua guerrilla dijo que mantendría su candidatura a las presidenciales. Agregó que tiene como objetivo romper el bloqueo financiero que le impide al partido desarrollar su actividad electoral.

Simultáneamente a las críticas de la FARC al Gobierno por incumplir los acuerdos, los atentados atribuidos al Ejército de Liberación Nacional (ELN) ponen en jaque al proceso de paz con esta guerrilla. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reconoció que tras el reciente ataque no sabe si debe continuar los diálogos en Ecuador.

El Gobierno y el ELN llevan un año negociando en Quito, capital ecuatoriana, para completar la paz. Sin embargo, estas conversaciones han estado marcadas por la inestabilidad y llevan suspendidas en los últimos meses por la escalada de violencia del grupo armado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua