Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Vamos camino a tener una salud para pobres, otra para empobrecidos y otra para ricos"

(23/05/18 - Lanús)-.La edil por Unidad Ciudadana, Natalia Gradaschi, calificó al proyecto para implementar la Red de Salud AMBA como "restrictivo y discriminatorio". Además, se refirió a los incidentes ocurridos en el día de hoy durante la sesión extraordinaria celebrada en el Concejo Deliberante local. 

"Hoy se trató un expediente que modifica sustancialmente el paradigma de la atención primaria de la salud. Bajo un discurso de optimizacion crea un nuevo sistema absolutamente discriminatorio, iniciando un camino que va tener una salud para pobres, otra para empobrecidos y otra para ricos. Este convenio, que modifica además relaciones laborales, fue firmado a espaldas de los sindicatos. Si no recibían nuestro llamado, ninguno de los gremios involucrados conocía el tema. Como el oficialismo no tenía argumentos para defender esta barbaridad, y en una actitud profundamente antidemocrática, cerraron el debate y no permitieron el uso de la palabra de los concejales que ya estábamos en la lista de oradores", explicó a APLanús. 

Asimismo agregó: "Sabemos que es operativamente imposible implementar este proyecto en Lanús y que quedará en un mega anuncio que posiblemente haga la Gobernadora en nuestro distrito. Después de eso, sólo quedará el conflicto con los trabajadores, con los titulares del derecho a la salud, y podría animarme a decir que también con los mismos funcionarios que tengan que llevar adelante este convenio".

Al ser consultada sobre cómo afecta este sistema a los vecinos de Lanús indicó: "Las salitas sólo van a atender a los que no tienen cobertura, sea obra social o prepaga. Además, va a haber como un sistema donde el equipo nuclear va a atender a 700 familias que se van a ser derivadas a un centro de salud con un determinado profesional. No hay poder de elección. Por eso decimos que es restrictivo y discriminatorio".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua