Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Construirán aeropuerto internacional en el noroeste de Haití

(19/08/18 - Haitì)-.El gobierno haitiano anunció la construcción de un aeropuerto internacional en Port de Paix, departamento Noroeste, que deberá comenzar a funcionar en diciembre de 2019, destaca hoy la prensa local.

Según la plataforma digital Haiti Libre, Wilson Laleau, jefe de Gabinete del presidente Jovenel Moïse, visitó la región para comenzar el análisis del proyecto, que contará con la asociación del Estado y los sectores privados, y cuyo costo y soporte financiero se desconoce hasta el momento.

El aeródromo tendrá categoría 3C (destino y vuelos de menos de mil kilómetros), con una pista de dos kilómetros de largo y de acuerdo al sitio, las aeronaves contarán con capacidad de hasta 100 asientos.

Jean Daniel Decolline, ingeniero de la Oficina Nacional de Aviación Civil señaló que en el futuro existe la posibilidad de ampliar la pista de aterrizaje, lo que permitirá a aviones de mayor tamaño utilizar los servicios del aeropuerto.

Asimismo, precisó que aunque a unos 200 kilómetros de Port de Paix está emplazada la terminal de Cabo Haitiano, segunda en importancia del país, el departamento Noroeste permanece aislado.

Indicó que actualmente casi el 70 por ciento de los vuelos procedentes del extranjero con destino a Cabo Haitiano, sirven a los habitantes del Noroeste.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply