Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubren en Perú mural con relieves de hace 3800 años

(19/08/18 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos en Perú halló un muro con relieves de 3800 años de antigüedad en la cima de uno de los edificios públicos ceremoniales cerca de Lima.

La Zona Arqueológica Caral (ZAC) halló un nuevo muro decorado con relieves en la cima de uno de los edificios públicos ceremoniales de Vichama, la antigua Ciudad Agropesquera de Végueta, ubicada en la provincia de Huaura, región Lima, informó la directora de la ZAC, Ruth Shady Solís.

Según recogió la agencia Andina, el muro, que tendría una antigüedad de alrededor de 3800 años, consiste en cuatro cabezas humanas con los ojos cerrados, una al lado de la otra, y dos serpientes que se desplazan entre ellas, dirigiéndose a otra cabeza, no humana, que representaría una semilla antropomorfizada, de la que salen cinco varillas verticales hincadas en la tierra.

Shady detalló que los relieves simbolizarían la fertilización de la tierra: las serpientes representan a la deidad, vinculada al agua, que filtra en la tierra y hace germinar a la semilla.

El descubrimiento se produjo en abril, pero se reveló recientemente, cuando falta poco para el undécimo aniversario del hallazgo de Vichama.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply