Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los precios mayoristas duplican la inflación anual hasta el mes de julio

(19/08/18 - Gestión Macri, Inflación)-.Según el Indec, los precios mayoristas en lo que va de 2018, aumentaron  un 36,5%, es decir, el doble de lo que midió de inflación para el mismo período. 

Impulsados por los Refinados del petróleo, los precios mayoristas mostraron en julio un aumento de 4,7% contra el mes anterior y de 47,1% en relación a julio del año pasado. En lo que va de 2018, el avance fue de 36,5%, informó esta tarde el INDEC.


En la construcción, los precios registraron un alza intermensual fue de 1,8%, con un acumulado de 19,1% en los primeros siete meses del año. En comparación con julio de 2017, el aumento alcanzó a 24,8%.

Además de los Productos Refinados del Petróleo (+8,7%), otros rubros que motorizaron el fuerte avance de los precios mayoristas entre junio y julio pasados fueron el Crudo, el Gas y los Cueros, junto con artículos de marroquinería y calzados, que treparon 7,2% cada uno. En el acumulado de 2018, el incremento del crudo y gas fue de 80,5%.

Las estadísticas llegan en un momento álgido entre el Gobierno y los empresarios de la agroindustria. A la fuerte apreciación del dólar -que impacta en varios rubros que dependen de materias primas y componentes importados- se sumaron el lunes las medidas que afectan las exportaciones y los reintegros.

De acuerdo al informe distribuido hoy por el INDEC, en el caso del campo los precios de los Productos Agropecuarios escalaron 5,8% en julio contra el mes anterior, y acumulan un encarecimiento de 31,6%. Y en el caso de la industria, a la fuerte suba de los costos se suma la caída de la actividad manufacturera, que en junio se había derrumbado 8,1% interanual.

En el caso de la construcción, el capítulo “Materiales” explica la mayor parte del 1,8% intermensual que tuvo el sector, con un alza de 4%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply