Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevamente en una grave denuncia al gobierno municipal de Pinamar

(19/08/18 - Pinamar)-.La gestión del intendente de Pinamar, Martín Yeza, denunció ante la Justicia un supuesto desfalco de $2.485.000 en el hospital comunitario durante el año 2018.

El máximo implicado en esas denuncias sería el ex Director de Salud de la Municipalidad de Pinamar, Pablo Zenón, quien salió a responder las acusaciones por malversación de fondos públicos.

“Estoy pasando un mal momento. Me entero de una denuncia del Ejecutivo (del cual fui parte hasta hace 15 días) y en ningún momento me avisaron, ni me pidieron explicaciones de esos faltantes. El nuevo director dice que encontró irregularidades y en tiempo record hacen una denuncia. Yo también encontré irregularidades cuando tomé la gestión, del ex intendente Elizalde, el que era el secretario de Salud era D’Agostino, hoy ocupando el cargo de Director General, (que es quien alerta sobre esta situación)”, dijo Pablo Zenón en declaraciones a Power Pinamar.

En ese sentido, el ex Director de Salud de la Municipalidad de Pinamar amplió: “Yo también encontré irregularidades cuando tomé la gestión, obviamente como todo el municipio -como dijo el intendente mismo que le faltaba hasta el sillón- y el hospital no era ajeno al resto del municipio y también había tremendas irregularidades que denuncié con el Secretario de Salud, el que me dijo que miremos hacia adelante no hacia atrás y lo premió y lo dejó en atención primaria”.

“Luego cuando encontré irregularidades se los comenté también a Martin Yeza”, amplió y recordó una nota periodística en la que el intendente se había instalado en el hospital, en la que decía que “quería ver con sus propios ojos las irregularidades que había dejado D’Agostino”.

“Me siento dolido, el mismo intendente y otros funcionarios han sido denunciados por otras irregularidades y llaman a conferencia por mí y para lo demás no lo han hecho. Entonces está marcada la intencionalidad que tienen en contra mío”, agregó.

Al respecto, el bloque opositor Propuesta Pinamar Propin pidió que “por las declaraciones públicas efectuadas por el ex-Director del Hospital, Dr. Pablo Zenón, y otros funcionarios, los involucrados fueron citados el viernes al Concejo Deliberante. La falta de transparencia en la gestión, un reclamo constante de PROPIN, facilita las irregularidades en la gestión pública”.

Mientras que desde la bancada del FPV-Unidad Ciudadana advirtieron: “Desde hace meses venimos denunciando desde el Concejo Deliberante la malversación y desvió de fondos de las arcas municipales: Secretaría de Planeamiento, Dirección de Fiscalización y ahora nada más y nada menos que el Hospital (con un desfalco de 2.5 millones de pesos) que si bien esta denuncia fue iniciativa del Departamento Ejecutivo, no podemos obviar que el Jefe de Gabinete en el mes de enero dio la orden de cerrar la guardia de la Sala de Valeria y despidieron a médicos especialistas de servicios esenciales, como el nefrólogo del hospital”.

“Esta corrupción ostensible y de la cual el Intendente no se encuentra al margen, nos hace entender que el gobierno de Cambiemos presenta una matriz de corrupción. En medio de todo esto, Yeza y Panzieri elevaron el presupuesto y la modificación al Código Tributario con un incremento significativo que rondaría en el 38% anual”, ampliaron los ediles en un comunicado. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply