Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La condena de líderes independentistas es una vergüenza"

(04/11/18 - Independencia Catalana)-.En en Reino de España, siguen las reacciones a las condenas de prisión dictadas contra los líderes independentistas catalanes encarcelados.

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias (foto), criticó la condena del ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, y sus 8 consejeros, y la consideró de una vergüenza para la Justicia española.

Por otra parte, instó a los independentistas a apoyar los presupuestos para 2019 pese a que entiende y comparte “su rabia” tras las acusaciones del caso del procés y ante un gobierno que no ha sabido ser audaz en este asunto.

Iglesias lo dijo en alusión a la reacción de la Generalitat de Cataluña de que no apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a consecuencia de su pasividad ante las condenas dictadas contra los líderes encarcelados.

A su vez, el Partido Socialista de Cataluña (PSC) ha asegurado que no cree lo mismo y que el debate de los presupuestos no tiene nada que ver con el proceso judicial.

La dureza de la Fiscalía, que pide 25 años de cárcel para Junqueras, bloquea todos los apoyos de los partidos independentistas catalanes al Gobierno español sobre el Presupuesto.

Desde el Partido Popular (PP) aseguran que el único preso político que hay en España es el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y critican a Ciudadanos por darle oxígeno, permitiendo el debate de los Presupuestos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply