Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El pueblo venezolano acude hoy a la elección de autoridades municipales

(09/12/18 - Venezuela)-.El Pueblo de la República Bolivariana vota de nuevo. Esta vez, los casi dos mil quinientos miembros de los trescientos treinta y cinco consejos municipales distribuidos en el país.

El operativo está a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y respaldado como es habitual por las Fuerzas Armadas. En las calles, ciudadanos opinan que la elección tiene importancia política.

La participación en las elecciones en Venezuela no es obligatoria, pero la asistencia suele ser muy alta, aunque históricamente los comicios municipales concitan menos atención. Aún así, desde el oficialismo se llama a participar.

La oposición no participará con sus partidos habituales como ya ocurrió en las presidenciales de mayo último. Sin embargo, sí llaman a votar, a través de otros partidos, en los municipios que controlan.

Esta es la elección número veinticinco en veinte años de Revolución Bolivariana. Se descuenta que la mayoría de los concejos municipales quedarán en manos del oficialismo. Pero el gran interrogante es los porcentajes de abstención que pueda haber en esta nueva elección.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply