Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los residentes del Golán rechazan la judaización de la meseta por Israel

(09/12/18 - Medio Oriente)-.Los residentes de los altos del Golán condenan los planes del régimen ocupacionista israelí para perpetuar la ocupación de esta zona y judaizar sus tierras con miras a desplazarlos.

Según reportó el sábado la agencia oficial siria de noticias SANA, los golaneses reiteraron su repudio al proyecto de aerogeneradores que el régimen israelí planea instalar en las tierras de cultivo de los altos del Golán sirios, ocupados por Israel.

Denunciaron que el desarrollo de tales instalaciones de turbinas eólicas tendrá un impacto muy negativo en la agricultura, el medioambiente y el ganado, teniendo en cuenta que el 60 % de esta población depende del cultivo de manzanas y cerezas, y que las turbinas suponen una gran amenaza para sus cultivos.

Los agricultores de la zona y varios activistas se dieron cita en el pueblo de Masada para manifestarse contra el proyecto.

Conforme al mismo medio sirio, “el último proyecto de las autoridades de la ocupación para desplazar a los sirios en los ocupados altos del Golán incluye la construcción de 52 turbinas eólicas en 6 kilómetros cuadrados en las áreas de Al-Hafayer, Sahita, Al-Jawarit, Raabna, Hama al-Mshairfeh y Al-Masnaa”.

El último proyecto de las autoridades de la ocupación (israelí) para desplazar a los sirios en los ocupados altos del Golán incluye la construcción de 52 turbinas eólicas en 6 kilómetros cuadrados en las áreas de Al-Hafayer, Sahita, Al-Jawarit, Raabna, Hama al-Mshairfeh y Al-Masnaa”, indica la agencia oficial siria SANA.

Israel ocupó parte de la meseta del Golán (en el sur de Siria), tras la guerra de los Seis Días en 1976, e incorporó esta zona a su sistema jurídico en 1981, lo que implica una anexión de facto, que ha recibido el rechazo de muchos países y organizaciones del mundo, como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

A finales de noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), con 99 votos a favor, 10 en contra y 66 abstenciones, aprobó una nueva resolución en la que pedía la desocupación de estas tierras por parte de Israel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply