Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Julio De Vido volvió a denunciar "persecución sin fin"

(09/12/18 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.El ex ministro de Planificación Federal aseguró además estar dispuesto a someterse a careos con los empresarios que lo involucraron en la denominada causa de los cuadernos para poder acogerse luego a los beneficios de los imputados arrepentidos.

El detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido volvió a ser trasladado este viernes a los tribunales de Retiro para declarar en uno de los expedientes vinculados a la causa de los cuadernos y negó de forma categórica las imputaciones en su contra. Ofreció al juez Claudio Bonadio la posibilidad de ser careado con empresarios arrepentidos.

En un expediente por supuestos sobornos en subsidios al gasoil entregados a empresarios de colectivos, De Vido recordó que ya fue investigado por esos hechos, y volvió a denunciar una persecución por haber sido “fiel compañero” de Néstor Kirchner.

“Niego de manera categórica, todos y cada uno de los hechos que VS busca imputarme nuevamente”, dijo De Vido en su presentación ante el juez Bonadio.

Alegó ser “víctima de una persecución penal sin fin, que ha dispuesto mi ilegítima detención y que me somete prácticamente de manera diaria a responder sobre cuestiones que desconozco, hechos que no cometí o procesos penales sobre los que poco y nada puedo decir puesto que son informados a las partes de manera superficial, sin acceso al expediente”.

“Niego y desconozco, aquí y allá, una y otra vez, la misma imputación, no participé, promoví ni dirigí una asociación ilícita conformada a esta altura por cientos de personas con la finalidad de, mediante el estado Nacional, realizar una serie de recaudaciones ilícitas con el fin de cometer otros ilícitos que a esta altura ya ni comprendo, porque básicamente abarcan ilusoriamente cada uno de los actos que pude haber realizado yo, u otros cientos de personas que ni siquiera conozco, durante aproximadamente 12 años –es decir, el plazo exacto que duraron los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, dice el escrito presentado ante el juez.

“Me encuentro completamente dispuesto a realizar un careo con aquellos imputados cuyas declaraciones han brindado algún tipo de información que pretenda incriminarme respecto de mi persona, en tanto puedo no sólo asegurar que de existir esos dichos, no son ciertos sino que el careo podrá demostrar que de existir los mismos resultan declaraciones falsas”, ofreció De Vido.

En ese sentido, se refirió a las declaraciones de los empresarios Aldo Roggio, Benjamín Romero, Sergio Taselli y Carlos Wagner, los cuales, “son absolutamente falsos”, escribió.

Dijo que es la cuarta vez que declara en el transcurso de un mes por “las decenas de asociaciones ilícitas que parece, según sus imputaciones, configuré junto a centenas de personas que desconozco”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply