Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Llamen a mi vieja” … la fiscal

(05/12/18 - Géneros, Violencia de Género)-.El caso de Rodrigo Eguillor, hijo la fiscal Paula Martínez Castro (en la foto juntos) pone a prueba la existencia real de justicia. Los ojos de la sociedad están puestos sobre el joven acusado de abuso sexual y acoso.

Rodrigo Eguillor fue detenido ayer en el aeropuerto de Ezeiza, acusado de abusar de una joven. Su caso causó el repudio en redes sociales a raíz de un video que grabó y se hizo viral, donde hace su descargo y se desentiende de las acusaciones. 

En el mismo no se privó de realizar comentarios misóginos y racistas. Cuando era apresado en el aeropuerto dijo: “Llamen a mi vieja”. Su madre es Paula Martínez Castro, fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora. 

El dirigente social Juan Grabois en su cuenta de Twitter publicó: la fiscal “no permite que Emanuel Córdoba, un joven que siendo adicto robó un desodorante, cumpla condena en la Casa Comunitaria de Vientos de Libertad, pero apaña a su hijo abusador”. 

Ayer fue Trending Topic en la red social Twitter la frase “Llamen a mi vieja”, palabras que dijera Rodrigo Eguillor en el momento en que era detenido en el aeropuerto de Ezeiza, porque esta denunciado de abusar a una joven. Lejos de ser una escena graciosa, se lo acusa de un delito grave.

Su madre, es Paula Martínez Castro, quien es fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora desde hace mas de treinta años. Eguillor también es estudiante de derecho y empleado del poder judicial. Martínez Castro trabaja en la Fiscalía 14 de Lomas y realiza tareas correccionales, no de investigación.

Aún no ha hecho declaraciones públicas sobre la situación de su hijo. Según una fuente publicada por del diario Clarín afirman que la fiscal no tiene buenas referencias ni tampoco muy buena reputación. Y lo grafican de la siguiente manera: “No está en ninguna causa importante, la fueron apartando lentamente”.

Esta mañana el dirigente del la CTEP Juan Grabois publicó en su cuenta de Twitter sobre la doble vara que maneja la fiscal a la hora de implementar la justicia, y escribió: Martinez Castro “no permite que Emanuel Córdoba, un joven que siendo adicto robó un desodorante, cumpla condena en la Casa Comunitaria de Vientos de Libertad, pero apaña a su hijo abusador”

Por el momento Eguillor se encuentra internado y con custodia en el Policlínico Municipal Sofía T de Monte Grande, a la espera que un equipo interdisciplinario evalúe su salud mental.

Denuncian que acosó sexualmente a una menor después de la denuncia por abuso sexual
Luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, Rodrigo Eguillor acosó a una menor a través de las redes sociales. Lo hizo con una transmisión en vivo de Instagram con pantalla partida donde se ve mitad al joven de 24 años y en la otra, a la chica de 15 años.

“¿Cuántos años tenés?”, le pregunta ella y él le responde con otra repregunta: “¿cuántos tenés vos?”. “15”, contesta ella. “¡Quince! Ahí sí voy en cana posta”, dice entre risas. Pero no se queda sólo ahí. En vez de cortar la conversación, el joven de 24 años no sólo la gasta por su tonada cordobesa sino que además le pide que se muestre.


“Mostrate, sin la cara si querés, sino te saco. Mostrá todo menos la cara”, le dice en la conversación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply