Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más ciclovías en Berazategui

(05/12/18 - Berazategui)-.La Red de Carriles exclusivos para bicicletas, desarrollada por la Municipalidad, continúa ampliándose en distintos puntos de la Ciudad.

Los nuevos tramos de ciclovías se ubican sobre Lisandro de la Torre -desde 24 hasta 31-, calle 58 entre 162 y 167, y en el camino al río, en la localidad de Hudson. 

Éstos se suman a los que unen las estaciones ferroviarias de Sourigues, Ranelagh y Villa España, desde Camino General Belgrano hasta Lisandro de la Torre.

Las nuevas sendas se encuentran debidamente señalizadas con reductores de velocidad reflectivos y están equipadas con delineadores, topes de cordón para reordenar áreas de estacionamiento, cartelería para orientar el tránsito y bicicleteros.

Red de Carriles exclusivos para bicis: un proyecto saludable y ecológico
Esta iniciativa, aprobado por el Concejo Deliberante local, contempla el cuidado del ambiente y la disminución de accidentes viales en el distrito. Además, contribuye a que los vecinos puedan llevar adelante una vida más saludable, ejercitándose en distintos momentos del día.

La construcción de estos carriles está a cargo del Municipio en un 90% -materiales, mano de obra, maquinaria y señalética- y tiene como objetivo integrar lugares estratégicos del distrito, como clubes, escuelas y espacios verdes y recreativos, entre otros. También, busca conectar puntos de transferencia y combinar con otros medios de transporte.

El proyecto se desarrolla a partir de un eje troncal, conformado por las arterias anexas al Ferrocarril Roca (el ramal Constitución-La Plata y el ramal Bosques). Así, se forma una “T” de aproximadamente 8,7 km., que vincula la Ciudad de sur a norte y de este a oeste.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply