Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Si un policía tiene un arma y no puede usarla, estamos en el peor de los mundos”

(29/12/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, defendió nuevamente el protocolo y resaltó que “es legal y constitucional” fusilar a ciudadanos por la espalda. 

“Para defender la vida de las personas, muchas veces es necesario el uso de armas”, justificó. El reglamento habilita a las fuerzas de seguridad a disparar contra sospechosos de delitos, estén o no armados, se haya comprobado o no judicialmente si cometieron un ilícito.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el cuestionado protocolo que legaliza el gatillo fácil policial “es legal y constitucional”, y sostuvo que si un agente “tiene un arma y no puede usarla, estamos en el peor de los mundos”. Consideró, además, que “para defender la vida de las personas, muchas veces es necesario el uso de armas de fuego”.

“Es una norma legal, constitucional y protectiva de la ciudadanía”, dijo la funcionaria para ratificar que, a pesar de las críticas, "está vigente" el reglamento que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar contra sospechosos de delitos, estén o no armados ni se haya comprobado judicialmente si cometieron un ilícito.

En esa línea se refirió además a la llamada "Doctrina Chocobar" e indicó que “los delincuentes no tienen ningún reparo en usar su arma de guerra” para “matar y asesinar”. “Es un protocolo que defiende la vida de las personas, de los policías y la ciudadanía. Y muchas veces, para eso es necesario el uso de armas de fuego”, sentenció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply