Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un misil sirio impactó en los territorios ocupados por Israel

(29/12/18 - Conflicto Sirio)-.Un medio israelí reveló que Siria lanzó el martes, en respuesta a ataques israelíes, un misil que impactó en los territorios ocupados y causó daños.

El portal web israelí DEBKAfile informó ayer jueves de que, durante los ataques israelíes del martes a objetivos situados cerca de Damasco, la capital siria, el Ejército del país árabe lanzó un misil que impactó en los territorios ocupados, aunque la censura mediática israelí no permitió que se difundiera información alguna sobre el incidente.

“Personas que viven en las ciudades de Hadera (Al-Hudayra), Cesarea (Qaysaria), Or Akiva, Zichon Yacov y Binyamina han reportado que sus hogares temblaron por la explosión y el aire estuvo apestando a pólvora muchas horas”, publicó el medio.

Fuentes citadas por el portal indican que el misil era un SA-5 (S-200) de producción soviética, hecho con tecnología de hace más de 50 años, y que aún así fue capaz de burlar las defensas antimisiles israelíes.

Los mismos informantes dicen que es la segunda vez en un seis meses en que las defensa antimisiles israelíes se han mostrado incapaces de interceptar misiles sirios que, además, en ambos casos fueron de los modelos más antiguos que el Ejército de Damasco tiene en su arsenal.

Personas que viven en las ciudades de Hadera (Al-Hudayra), Cesarea (Qaysaria), Or Akiva, Zichon Yacov y Binyamina han reportado que sus hogares temblaron por la explosión y el aire estuvo apestando a pólvora muchas horas”, publicó ayer jueves la página web israelí DEBKAfile.

Seis aviones de combate F-16I israelíes bombardearon Siria el martes desde el espacio aéreo libanés. Damasco asegura que su defensa antiaérea logró interceptar la mayoría de los misiles antes de que alcanzaran sus objetivos.

Desde el inicio de la crisis siria, en 2011, han sido numerosos los ataques aéreos israelíes a objetivos del Gobierno de Damasco. Las autoridades sirias acusan al régimen de Israel de dar apoyo a grupos terroristas en diversos ámbitos, llegando incluso a actuar para ayudarles a recuperar la moral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply