Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Son servicios públicos y no pueden aumentar más que en nuestro salario”

(29/12/18 - Gestión Macri, tarifazos)-.Si bien no ha trascendido expresión alguna desde el gobierno y la movida ha sido prácticamente invisibilizada por el blindaje mediático de los medios militantes del neoliberalismo no cabe duda alguna de que el cacerolazo contra los tarifazos anunciados en los servicios públicos para el año que está a punto de empezar preocupa al gobierno.

Es que bajo una convocatoria real: “Son servicios públicos y no pueden aumentar más que en nuestro salario” el ruidazo de ayer incorporó, por primera vez a sectores de la clase media, lo que habitualmente se denomina en sectores militantes populares como "clase mierda", que hasta aquí había priorizado el odio de clase a sus ingresos, pero que lentamente comienzan a ver mermado su poder adquisitivo.

Es que, mientras durante estos tres años las políticas antipopulares y confiscatorias del gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos llevaba a trabajadores y jubilados a tener que elegir entre pagar los servicios y comer, el tema no pasaba de ser una nota de color y este sector, ahora movilizado expresaba a viva voz que "prefería comer polenta a que vuelvan los chorros" sin escandalizarse ni siquiera un poquito por los terribles escándalos de corrupción que protagonizaba el gobierno que su voto había llevado al poder.

No obstante, esto parece haberse revertido y una gran cantidad de ciudadanos se manifestaron ayer en el conurbano, pero también en la conservadora Ciudad de Buenos Aires. en contra de los tarifazos anunciados el último jueves por el Gobierno nacional.

Bajo el lema “porque son servicios públicos y no pueden aumentar más que nuestro salario”, los manifestantes ganaron ayer viernes por la noche las calles de la Ciudad de Buenos y el conurbano en contra de los aumentos anunciados para el transporte público, y los servicios esenciales como la energía eléctrica, el gas y el agua.

La convocatoria en redes sociales partió desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero, Argentina en Red y la Coordinadora de Asambleas Barriales contra los Códigos Urbanístico y de Edificación.

Hubo concentraciones en distintas esquinas de la Ciudad: Corrientes y Medrano en el barrio de Almagro ; Caseros y La Rioja en Parque Patricios; San Juan y Boedo; Alberdi y Murguiondo, Mataderos; Plaza Pueyrredón en Flores; Parque Chacabuco; Parque Chas, Villa Crespo, Saavedra y Villa Urquiza. 

Además, si bien el presidente se encuentra, como es su costumbre vacacionando, en este caso en la Patagonia, hubo personas que se manifestaron en la Quinta Presidencial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply