Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuatro días de prisión sin cargos para Marzie Hashemi

(18/01/19 - USA)-.Marzie Hashemi fue arrestada el pasado domingo y permanece en custodia en violación a sus derechos constitucionales. No se le han levantado cargos y su detención podría ser indefinida pues se le ha señalado como “testigo material”, aunque no se ha especificado en qué contexto.

En todo caso, el arresto de Hashemi es una mancha imborrable en una Administración que se ha dedicado a tapar sus propios escándalos, a la vez que ha hecho la vista gorda ante los crímenes de lesa humanidad de otros regímenes.

No es la primera vez que el Gobierno estadounidense, y en particular, la Administración del presidente Trump  persigue, acosa o detiene a periodistas inocentes, en este caso a la periodista del canal iraní Press TV. 

Al fin y al cabo, el mismísimo presidente Trump dijo que los periodistas somos el “enemigo público número uno” de la sociedad que él intenta recrear, que a este punto muchos sospechan, es una sociedad de corte fascista, en donde sólo importan las opiniones favorables a la gestión del actual mandatario.

Es así que en la era de Trump, se busca silenciar al periodismo de pensamiento crítico mediante actos punitivos.

Hispan TV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply