Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denunciaron irregularidades en la refacción de escuelas del distrito

(20/01/19 - Morón)-.Exactamente 171 días pasaron de la tragedia de la Escuela 49 de Moreno, donde la negligencia del Estado provincial se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez. 

Este dramático episodio parece no hacer mella en las autoridades. En Morón, alertan por modificaciones en el otorgamiento de fondos para refacciones en escuelas del distrito.

Se trata más precisamente del fondo de riesgo de inicio, a cargo de la dirección provincial de Consejos Escolares. Se trata de partidas destinadas a refaccionar escuelas en época de vacaciones.

En Morón, donde el Consejo Escolar está a cargo de Cambiemos, se reportaron inconvenientes en al menos quince establecimientos del partido (gas, luz e infraestructura en general), de los cuales el oficialismo pidió confeccionar una lista de prioridades para accionar las obras. Además, no habrá un monto fijo destinado al Fondo de Riesgo (en 2018 fue de $2.075.000 durante los meses de enero y febrero).

“A diferencia del año pasado, no se depositará una suma fija para que se ejecuten obras sino que la nueva modalidad establece que primero debe enviarse un listado de prioridades con los montos de los presupuestos supervisados por inspectores e inspectoras de la Dirección Provincial de Infraestructura, para luego recibir en una primera etapa el 50% de los fondos aprobados por la Dirección de Consejos Escolares y la Subsecretaria de Gestión Territorial”, explicaron desde el bloque de Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana.

Desde ese espacio solicitaron al oficialismo convocar a la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) para trabajar el Fondo Riesgo de Inicio 2019 con las nuevas modificaciones, pedido rechazado por los consejeros macristas. Finalmente, y pese a la negativa oficial, la nomina fue confeccionada el pasado viernes 11 de enero, en la reunión de Comisión de Infraestructura Escolar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply