Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El dirigente que mayor consenso tenga en ese gran frente electoral seguramente nos va a representar"

(20/01/19 - Lomas de Zamora)-.El intendente Martín Insaurralde no le cierra la puerta a ninguna oferta electoral y asegura que si hay unidad en la provincia será más fácil replicarlo a nivel nacional. 

"Si el peronismo bonaerense de los intendentes, el kirchnerismo conducido por Cristina y el Frente Renovador de Sergio Massa no se juntan, Vidal seguramente sea reelecta", afirmó

Martín Insaurralde es uno de los intendentes más importantes de la provincia y aspira a pelear por ser candidato a la gobernación bonaerense en las elecciones de este año. Destaca el rol de Cristina para el armado de unidad, elogia la maduración de los dirigentes de La Cámpora y asegura que si Vidal desdobla "solo va a perder antes".

"Yo no puedo tomar muy en serio esta propuesta de desdoblar. Si fuera una política de Estado contribuiría para aportar. Pero no algo así, para resolver en dos meses. ¿Cuál es el beneficio del bonaerense con esto? ¿Que no esté Macri en la boleta?", contestó en una entrevista con La Política Online.

Consultado por la posibilidad de que Axel Kicillof sea candidato a gobernador, el lomense aseguró que tanto el exministro como "cualquier oferta electoral de dirigentes ahora contribuye al gran frente electoral que queremos, así que bienvenidas sean las ofertas", en tal sentido agregó que "nosotros no podemos llegar a la general con el peronismo dividido, todo lo que sume al frente lo aceptamos. Acá no estamos para vetar nombres, el dirigente que mayor consenso tenga en ese gran frente electoral seguramente nos va a representar".

"Hoy nuestra visión es contribuir a la amplitud. Podemos tener un montón de buenos candidatos y una mala estrategia electoral, si vamos divididos nos ganan Vidal y Macri. Si el peronismo bonaerense de los intendentes, el kirchnerismo conducido por Cristina y el Frente Renovador de Sergio Massa no se juntan, Vidal seguramente sea reelecta", sostiene por si no había quedado clara intención de amplia unidad en la Buenos Aires.

Insaurralde suma a Sergio Massa para ese armado bonaerense y sostiene que el líder del Frente Renovador "es un gran lector de la realidad que tiene la sensibilidad de recorrer la Argentina, de ver lo que está pasando en la Provincia. Sabe que Macri y Vidal han fracasado", y deja en claro que "ahora le tiene que mostrar al electorado su grado de madurez para integrar el gran frente opositor de la esperanza. Ahí tienen que estar el peronismo, el kirchnerismo y el Frente Renovador".

En cuanto a su relación con Cristina Fernández y el diputado nacional Máximo Kirchner, revela que habla "mucho con ambos" y que hoy por hoy "Cristina es la primera en decir que va a contribuir a crear un gran frente electoral opositor para frenar a este gobierno de ajuste. Y eso significa ganar las elecciones".

"Yo no le pregunto hoy si va a ser candidata, pero está claro que es la primera que está contribuyendo. Es la mayor referente de la oposición, la que acumula la mayor cantidad de votos y experiencia. Si ella está dispuesta a dar esa pelea, tiene su lugar ganado. Ella no dice "soy candidata, vengan", dice que está para construir un gran frente", destaca.

No obstante sostiene que Máximo "hoy está en el mismo rol que estoy yo y la mayoría de los dirigentes: buscar consensos. Él conduce La Cámpora, que es el brazo ejecutor más importante de Cristina. La agrupación tiene dirigentes muy valiosos, hubo una maduración muy fuerte en los últimos años".

De esta forma destacó que la agrupación kirchnerista "entendió la territorialidad y el valor de los intendentes", comenta que hoy "contribuyen en la gobernabilidad de los distritos y en la búsqueda de consensos, que es fundamental. Porque los que se autopostulan ponen por delante sus pretensiones y esas son las estrategias que no nos funcionaron".

Por último respondió por qué no fue posible la unidad en 2017 y si lo sería en 2019: "En 2017 no veíamos una foto de Moyano con Cristina, con todo lo que eso implica y las reuniones que hubo detrás. Ahora ella también habla con Grabois, La Cámpora está incorporada al trabajo en los distritos con los intendentes". 

"Hay gestos que antes no estaban, además de que ya hubo listas de unidad en La Pampa y San Juan. Claro que también hay comentarios de pequeños iluminados que dicen: "Nunca iría con tal". Pero yo creo que hay una maduración en la mayoría. Si ordenamos la Provincia -que es el 40% del electorado- será más simple el camino nacional. La pelota la tenemos nosotros, hay que saber jugarla", concluyó Insaurralde.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply