Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La yegua" va a trotar"

(20/01/19 - Elecciones 2019)-.El ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, brindó una extensa nota a Infobae en la que no se guardó nada, tal y como es su costumbre.

Aníbal de refirió al panorama para las presidenciales de este año y manifestó que "Hay cuatro segmentos bien definidos. El primero, del lado de la izquierda, que con el culo afuera del sulky nos va a votar igual; el de la derecha, que no nos va a votar nunca; el segmento que viene de la izquierda hacia acá que nos votó, medio nos puteó y nos va a volver a votar porque se dieron cuenta de la catástrofe que hicieron estos tipos con los trabajadores, los jubilados, los discapacitados, todos esos deberían tener una lógica de pensamiento. Esto (por Cambiemos) no es el radicalismo o el peronismo que pensaban en una Argentina mejor. Estos tipos son una mafia que está llevándose todo para su familia y sus amigos y los demás les chupan un huevo. Vos razoná que hicieron lo imposible por explicar que la represa en Santa Cruz era un megaafano entre Electroingeniería y los chinos y el kirchnerismo y ayer el impresentable de Macri va a mostrarla como su obra del mundo. Pero la empezamos nosotros. Y ellos hicieron lo imposible para que se cayera la empresa." 

También habló de los escándalos de corrupción del presidente Macri diciendo que "te muestro al Presidente con el negocio de los correos, se quiso perdonar 70 mil millones de pesos. En un decreto que él sacó y le dio la obra del soterramiento del Sarmiento a su primo, a su empresa, porque IECSA es de los Macri, aunque él se corrió y se la vendió teóricamente a Mindlin. Los derechos los sigue teniendo Calcaterra, que es el primo de Macri. No se la cree ni Dios. Lo que hizo con Autopista del Sol, pusieron el peaje por el cielo porque siguen siendo los dueños de la inversión. Mil te puedo pasar. Los Panamá Papers, los Paradise Papers. Este hombre se hizo rico con su padre en favor de los beneficios del Estado. El peronismo no hizo eso."

Respecto de las candidaturas del sector manifestó que "el ideal es el que mejor da. Vos tenés al Chivo Rossi, a Coqui Capitanich, a Felipe Solá, que están caminando. Alberto Rodríguez Saa y Miguel Ángel Pichetto, también. Todos tienen derecho a serlo. Cristina, por supuesto. "La yegua" va a trotar. ¿No va a trotar la yegua?"

El hombre de Quilmes se refirió a la deuda externa generada por la Alianza Cambiemos señalando que "en 2020 vencen 5.600 millones de dólares, en el 21, vencen 21.200 millones; en el 22, vencen USD 22.300 millones; en el 23, vencen 7.600 millones de dólares. ¿Cuánta guita te van a dar los bancos? Nada. ¿Qué te va dar el Fondo? Nada, si ya te lo dio. ¿Y con qué lo va a pagar? Con lo cual, la complicación es severa. No puede llegar al Gobierno alguien como Macri, que le gobiernan otros, y dudo que sepa leer. Por eso tiene que llegar el peronismo."

Aníbal también se refirió a las elecciones bonaerenses en las que fue derrotado por Vidal y señaló que "En la guerra hubo fuego amigo. Pero no hago cuestión eterna. Hice mi duelo. A mí no solamente me perjudicó el programa que me hizo Lanata a una semana de la primaria. Nadie razona que compitió Felipe Solá, que era un muy buen candidato, y esos puntos tendrían que haber sido míos la mayoría. Ya está."

Fernández demolió a Mauricio Macri al señalar que "cuando yo estaba en la secundaria teníamos una materia que se llamaba Educación Democrática, y te enseñaban que cualquiera en este país podía ser el Presidente. Macri es el ejemplo: cualquiera puede serlo."

El ex ministro de Cristina Fernández tampoco fue contemplativo conlos integrantes del gabinete: "Dujovne, cero, nimio es. Es un sinvergüenza que hizo su patrimonio haciendo sinvergüenzadas, no sé qué le podés ver de ministro de Economía de un país a ese tipo. Nada. Marcos Peña, ¿qué está haciendo? Si solo se dedica a agraviar o perseguir a la oposición y manejar los trolls y hacer las pantomimas de ir al Congreso. Nosotros laburábamos."

Aníbal también se refirió a las promesas de campaña incumplidas por la aliaza Cambiemos señalando que "Todo es una mentira. Repasemos: pobreza cero, no te tengo que explicar, mentiroso, él dice "va a haber 2 millones de puestos nuevos de trabajo", no para de caer el empleo, dice "habrá créditos para la vivienda", con los UVA les va bárbaro, yo avisé que no se metieran ahí, no pararon de hacer ajuste, control del peso, entraron con el dólar a 9 y está 40 mangos; el Estado en beneficio de la sociedad, mentira; Ganancias, hay 560 mil trabajadores más que pagan. ¿Querés que te cuente más? No hubo beneficios salvo para los tipos megarricos y amigos. Les va bien a los sinvergüenzas de sus amigotes."

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply