Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Managua culpa a Costa Rica por el ataque que mató a cuatro policías

(20/01/19 - Nicaragua)-.El gobierno de Managua cargó contra Costa Rica por permitir que delincuentes hacinados en su territorio cometan crímenes en Nicaragua, como el reciente asesinato de cuatro policías.

“El Gobierno de Nicaragua presenta su más enérgica protesta al Gobierno de la República de Costa Rica y llama a adoptar las medidas correspondientes para que tales hechos criminales no se sigan repitiendo”, apostilló ayer viernes la nota de protesta emitida por la Cancillería de Nicaragua.

En el texto, el Gobierno nicaragüense recuerda también a Costa Rica su obligación de no permitir en su territorio la organización y permanencia de bandas delincuenciales armadas que incursionan en Nicaragua.

El ataque ocurrió en la comarca San Ramón, en el sureño departamento nicaragüense de Río San Juan, en la frontera con Costa Rica y dejó cuatro muertos, entre ellos una mujer.

Según informó el jueves la Policía nicaragüense, los agentes fueron atacados con armas de fuego por una agrupación delincuencial, conocida como “Banda el Jobo”. De acuerdo a la información, el grupo comete delitos de asalto, narcotráfico y abigeato, desde su base en Costa Rica.

Por su parte, el Gobierno de Costa Rica negó el mismo viernes que su territorio fuera utilizado por grupos criminales para atacar a Nicaragua.

“Nuestro ministerio mantiene presencia policial en nuestra frontera norte y en ningún momento hemos detectado que nuestro territorio esté siendo utilizado para la operación de algún grupo criminal que esté atacando a países vecinos”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica a través de un comunicado en su página de Facebook.

Las relaciones entre Nicaragua y Costa Rica no se encuentran en sus mejores momentos. 

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha acusado en reiteradas ocasiones a Costa Rica de alentar las protestas antigubernamentales en su país junto, a Estados Unidos. Unos disturbios que, en su opinión, tienen como objetivo provocar un golpe de Estado en Nicaragua.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply