Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El FMI, el Banco Mundial, la OCDE, todos dicen que vamos a caer”

(31/01/19 - Gestión Macri, Economía)-.La Unión Industrial Argentina (UIA) renovó sus críticas al Gobierno. Lo hizo a través de su portavoz, José Urtubey, quien consideró que la gestión de Mauricio Macri “no tiene plan económico” y es “totalmente improvisada”.

“El FMI, el Banco Mundial, la OCDE, todos dicen que vamos a caer. El problema es que seguimos en modo financiero; se están cometiendo los mismos errores del 2016. No podemos tener el nivel de carga tributaria que tenemos, se escondió la basura bajo la alfombra”, se quejó el dirigente industrial.

Molesto, consideró que la situación de la industria en la actualidad es “desastrosa” y se mostró escéptico sobre la posibilidad de que vaya a mejorar. “No veo atisbo de cambio. Veo a (el ministro de Producción y Trabajo, Dante) Sica que tiene las manos atadas, encorsetadas”, dijo en declaraciones a radio La Red.

En este sentido, Urtubey señaló que al Gobierno le ve “poca capacidad de reacción” y que los funcionarios “creen que este es el modelo para salir y no se dan cuenta que cada día cierran más empresas, más pymes y que cada día está más difícil mantener el empleo”.

Según un informe elaborado por la UIA, en noviembre del año pasado la actividad industrial cayó -9,4% con respecto al 2017. Días atrás, un grupo de dirigentes de la industria le presentó al Gobierno un documento con 35 puntos para “dinamizar” la actividad en el contexto de crisis y recesión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply