Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Israel usa el antisemitismo para encubrir sus crímenes"

(31/01/19 - Israel)-.Amnistía Internacional acusa a Israel de utilizar el antisemitismo para encubrir sus “crímenes de guerra” después de que su informe no le cayó bien al régimen ocupacionista de Palestina.

En un informe, llamado ‘Destino: ocupación’, la organización pro derechos humanos denunció el martes “la contribución” de los gigantes del turismo en línea Airbnb, Booking.com, Expedia y TripAdvisor “a la expansión de los asentamientos israelíes en territorio ocupado”.

“El gobierno israelí utiliza la creciente industria turística en los asentamientos para legitimar su existencia y su expansión, y las empresas de turismo en línea le siguen el juego. Es hora de que defiendan los derechos humanos y retiren todos sus anuncios en los asentamientos ilegales en tierras ocupadas. Los crímenes de guerra no son una atracción turística”, subrayó Seema Joshi, directora de Asuntos Temáticos Globales de AI.

Sin embargo, este informe no le cayó nada bien a las autoridades israelíes que acusaron a AI de antisemitismo. Incluso, el ministro de seguridad pública del régimen de Israel, Guilad Erdan, solicitó a su ministerio que “examine la posibilidad de impedir la entrada y estancia de Amnistía Internacional” en los territorios ocupados.

En respuesta, Amnistía Internacional rechazó este miércoles las acusaciones en su contra y destacó que el uso del cargo de antisemitismo es una herramienta de este régimen para desviar la atención pública de sus “crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos contra los palestinos en los territorios ocupados”, según informó el diario israelí The Jerusalem Post.

Los ministros, como Erdan, están tratando de “silenciar los informes de los crímenes de guerra de Israel en los territorios palestinos ocupados”, aseveró.

Según la ONG, Airbnb, Booking.com, Expedia y TripAdvisor “no solo contribuyen de forma importante a llevar el turismo a los asentamientos ilegales, sino que además engañan a sus clientes” al no indicar de modo sistemático si los anuncios son en colonias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply