Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los diez hallazgos arqueológicos extraordinarios de 2018

(31/01/19 - Arqueología)-.El 2018 ha sido, arqueológicamente hablando, el año de Pompeya por los importantísimos hallazgos realizados que permitieron reescribir la historia de su abrupto final. 

La catastrófica erupción del Vesubio, ocurrida el 24 de agosto del año 79 (o el 24 de octubre, como prueba una inscripción en carboncillo descubierta hace unos meses), acabó con la antigua ciudad romana, sepultándola bajo las cenizas y piedras expulsadas por el volcán, pero a la vez conservó sus tesoros arqueológicos para la posteridad. 

Los hallazgos realizados en la inexplorada Región V de Pompeya han sido constantes a lo largo del año: historias como la del fugitivo de Pompeya han sido intrigantes y descubrimientos arqueológicos como el callejón de los balcones, la Domus de los Delfines, la Casa de Júpiter y la Casa con Jardín han sido impresionantes. 

¿Qué hallazgos arqueológicos deparará el 2019? Se cumplirán 1.940 años de la erupción volcánica que enterró Pompeya.

Egipto también ha protagonizado la actualidad arqueológica de 2018, unos hallazgos promovidos inteligentemente por las autoridades egipcias para atraer el turismo internacional, entre ellos la tumba de Hetpet, de la dinastía V, rica en pinturas murales; un taller de momificación del Antiguo Egipto y una máscara funeraria de plata dorada; una necrópolis de gatos y momias de escarabajos; ataúdes antropomorfos con momias en su interior; una tumba intacta pero inundada y, sobre todo, una tumba de un sacerdote real de la dinastía V, una de las más hermosas descubiertas en los últimos años en Egipto.

Europa sigue produciendo numerosos hallazgos arqueológicos de todas las épocas, de la misma manera que Turquía e Israel, cada vez más importantes. 

Y el continente americano, principalmente México, Guatemala y Perú, pero también otros países, siguen deslumbrando al mundo con sus todavía misteriosas culturas precolombinas. 

El 2019 promete grandes sorpresas...

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply