Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Seis personas mueren cada día al cruzar el Mediterráneo

(31/01/19 - Conflicto Migratorio Internacional)-.La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) alertó que al menos seis personas murieron o desparecieron cada día durante el año 2018 en sus intentos de cruzar el Mediterráneo.

En total, unos dos mil 275 individuos perecieron al tratar de llegar a Europa por esa vía, detalló el informe.

La ruta de Libia aparece como una de las más letales: uno de cada 14 migrantes perdió la vida, lo cual representó un significativo aumento con respecto a 2017.

Asimismo, señaló la Acnur, las llegadas a las costas europeas disminuyeron respecto a 2018.

El alto comisionado de la Acnur, Filippo Grandi, destacó que salvar vidas en el mar no es una opción, ni una cuestión de política, sino una obligación.

'Podemos poner fin a estas tragedias teniendo el coraje y la visión de mirar más allá del próximo barco y adoptar un enfoque a largo plazo basado en la cooperación regional, que coloca la vida y la dignidad humanas en su centro'.

También se reportan numerosos incidentes en los que las personas quedaron varadas en el mar Mediterráneo, porque a los barcos donde iban se les negó el permiso de atracar.

Esto provocó que muchos enfermos y heridos se mantuvieran en el mar durante días antes de que les permitiera desembarcar, advirtió la Acnur.

Además, los botes de rescate y su tripulación se enfrentan ahora a crecientes restricciones en su trabajo de salvamento.

Para este año, la Acnur pronostica que un número cada vez mayor de embarcaciones de migrantes y refugiados intentarán evadir a los guardacostas de Libia, Malta e Italia en su cruce por el Mediterráneo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply