Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición venezolana recurre a Bolsonaro para presionar a Maduro

(01/01/18 - Venezuela)-.Resignada a no poder acceder al gobierno por el voto popular, la oposición venezolana, que no obstante sigue siendo reconocida como democrática por el capitalismo internacional, considera “una oportunidad” la elección de Jair Bolsonaro, como presidente de Brasil, para atentar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La dirigente del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado (foto), llamó “un Estado criminal” al Gobierno chavista de Maduro, al que acusó de “postergar la transición a la democracia”, por lo que pidió al ultraderechista Bolsonaro que lidere “la máxima presión internacional” contra Caracas.

“Vemos en su próximo gobierno una oportunidad que va más allá de las fronteras del Brasil (…) En Venezuela enfrentamos un Estado criminal que no está dispuesto a entregar el poder por las buenas y que solo cederá ante la presión coordinada de las fuerzas internas y externas”, indicó Machado en una carta abierta dirigida a Bolsonaro divulgada ayer lunes.

La líder opositora, asimismo, pidió el apoyo internacional para que le hagan entender al Gobierno de Maduro que “es impostergable la transición a la democracia”.

El nuevo Ejecutivo de Brasilia, aseguró Machado, “contribuirá a estimular la solidaridad y la responsabilidad de protección internacional”, que a su juicio, “necesita” Venezuela.

Vemos en su próximo gobierno una oportunidad que va más allá de las fronteras del Brasil (…) En Venezuela enfrentamos un Estado criminal que no está dispuesto a entregar el poder por las buenas y que solo cederá ante la presión coordinada de las fuerzas internas y externas”, indicó la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, en una carta abierta dirigida al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La dirigente de Vente Venezuela consideró “dictador” no solo al Ejecutivo de Venezuela, sino al de Nicaragua, Bolivia y Cuba —cuyos Gobiernos mantienen una postura antimperialista en América Latina y Caribe— acusándolos de “pretender eternizarse en el poder”.

El ultraderechista Bolsonaro, tras su victoria en las presidenciales del pasado 7 de octubre, se ha puesto duro tanto contra Cuba como Venezuela. Maduro, a su vez, ha avisado a la oposición que nunca van a ver un giro político en Venezuela, tal y como ocurrió en Brasil tras la destitución de la ex presidenta izquierdista Dilma Rousseff en 2016.

Bolsonaro juramentará hoy martes en medio de extremas medidas de seguridad y el despliegue de misiles antiaéreos en la Explanada de los Ministerios, iniciativas que se extenderán hasta la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia, capital.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply