Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal cerrará setenta centros de formación profesional en la provincia

(01/01/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Educadores, estudiantes y trabajadores del Centro de Formación Profesional Nº 414 de La Plata marcharon el miércoles para denunciar el cierre de ese espacio de formación de adultos en la capital bonaerense y advirtieron que en la misma situación se encuentran otros 70 de esos centros –de los 300 que funcionan en la provincia- que dependen del Ministerio de Trabajo y de la Dirección General de Cultura y Educación

Dijeron que el cierre se debe al “el ajuste en educación que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal”, dijo el director del CFP, Adrián Vitale.

“Nos llegó una carta documento el lunes en la que nos dicen que cierran el centro. Dejaron sin funcionamiento el convenio y quedamos desocupados 30 personas entre instructores, personal administrativo y auxiliares”, explicó Vitale a Tiempoar.

La semana pasada se conoció el cierre del CFP N°416 “Dr. Norberto Centeno” en Mar del Plata, que en los últimos cuatro años formó 2000 personas. La decisión de Vidal dejó sin empleo a quince docentes.

Este miércoles marcharon a las carteras de Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, y de Trabajo, de Marcelo Villegas, para reclamar que no cierren el centro. Se fueron con una promesa para una futura reunión con el subsecretario de Empleo bonaerense, Juan Pablo Fernández Funes.

En ese marco Vitale aseguró que en la provincia hay “otros setenta centros que están teniendo problemas con la planificación para el año que viene”.

“Es un golpe muy duro. La carta documento que recibimos dice que nos cierran por supuestas irregularidades imposibles de resolver. Pero la realidad es que tuvimos en el año una sola supervisión y no detectó ninguna irregularidad”, detalló Vitale.

Desde el año pasado los centros pasaron a tener una doble dependencia: los sueldos y la certificación educativa dependen de Educación, mientras que son monitoreados, evaluados y organizados por el Instituto de formación profesional del Ministerio de Trabajo.

Los CPF son espacios que buscan “afianzar la relación que existe entre la oferta de formación profesional y las necesidades productivas y de desarrollo local”, y está apuntado a jóvenes y adultos, según explica la web de la cartera Laboral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply