Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri firmó un aumento salarial para los funcionarios de alto rango

(01/01/18 - Gestión Macri, Vacaciones)-.El presidente interrumpió brevemente sus vacaciones para firmar el 'descongelamiento' salarial para funcionarios de alto rango, lo que probablemente lo lleve a compensar este tiempo con otra semanita de vacaciones.

Mauricio Macri, firmó el descongelamiento de los salarios a los funcionarios del Estado y percibirán un aumento del 25%. La medida fue dispuesta en medio de las vacaciones del mandatario en Villa La Angostura.

Según indica La Nación, alrededor de 300 funcionarios percibirán una suba del 20% durante enero y un 5% en el mes de febrero para igualar el incremento que percibieron los empleados estatales. La intención del Gobierno es que la compensación vaya en sintonía con la paritaria de los gremios estatales.

El acuerdo alcanzado a mediados de año con el gremio estatal UPCN fijaba que los sueldos de los funcionarios públicos que oscilaran entre los $40.000 y $100.000 recibirían un aumento del 40%. Por su parte, los que iban de los $40.000 a los $100.000 se les otorgaría una suma de $2.000 y $4.500 en julio y agosto.

Con la intención de enviar un gesto de "austeridad" el Gobierno había decretado que durante 2018, los funcionarios de la alta administración pública no reciban aumentos salariales. Sin embargo, en el último día hábil del año, la medida fue anulada por el propio presidente.

La medida había sido anunciada a mediados de enero de 2018, como resolución al escándalo que envolvía al exministro de Trabajo, Jorge Triaca y su intervención en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) 

A partir de allí, el Ejecutivo dictó la salida de parientes directos de los funcionarios y el congelamiento de los sueldos de los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Para aquel entonces la inflación pronosticada rondaba el 20% y se duplicaría en los siguientes meses.

El presidente dio el aval a la medida en medio de sus vacaciones en el sur del país.Tras finalizar las actividades oficiales del 2018, el presidente viajó a la Patagonia para pasar las fiestas de fin de año. Desde allí manejaría una agenda de trabajo durante las vacaciones donde tiene previstas reuniones con distintas figuras de la política.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply