Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irán e Iraq acuerdan mecanismo de pago para sus transacciones

(08/02/16 - Relaciones Bilaterales/Comercio Internacional)-.Irán e Iraq acordaron un mecanismo de pago para eliminar obstáculos en sus transacciones comerciales y que facilitará la liquidación de deudas de Bagdad con Teherán, se informó hoy.

Con este acuerdo entre partes los países mesopotámicos quitan un nuevo ladrillo en el muro del intercambio comercial mundial monopolizado por la moneda norteamericana que comienza a derrumbarse.

El gobernador del Banco Central de Irán (CBI), Abdolnasser Hemmati, y su homólogo iraquí, Ali Mohsen Al-Allaq, corrieron a cargo de la rúbrica del convenio.

La letra y espíritu del tratado incluye una variante para el reembolso a Irán por Iraq de adeudos de cuotas de electricidad y gas.

También permitirá transacciones entre empresas de los dos países, aunque no trascendieron los detalles de cómo lo harán.

Hemmati se refirió a la importancia del mercado iraquí para los comerciantes iraníes, en tanto que la vecina nación es el segundo destino principal de las exportaciones no petroleras de la República Islámica.

Según la Administración Aduanera de Irán, Teherán exportó bienes por más de 7,5 mil millones de dólares a Iraq durante los últimos 10 meses, un incremento de 45 por ciento en comparación con el período similar pasado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply