Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La canasta de alimentos aumentó en el mes de enero casi un tres por ciento

(13/02/19 - Gestión Macri, Inflación)-.El representante de Consumidores Libres (CL), Héctor Polino, informó que en el mes de enero el seguimiento de precios de una canasta seleccionada de 38 artículos, arrojó un aumento del 2.78 %, respecto de diciembre de 2018.

Según el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 2.78 por ciento durante el mes de Enero.

Si bien el índice de precios que realiza el Indec se conocerá recién este jueves, la medición de la canasta de alimentos que efectúa CL, resultó un 10 % más alto con relación al índice general de precios que estiman consultoras privadas.

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea, y en centros de abastecimiento de los barrios porteños de: La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

El trabajo de CL, resalta que de los 566 artículos de “precios cuidados”, sólo cinco de ellos forman parte de la Canasta de Alimentos relevados por la organización representada por Polino, en tanto que de los 38 artículos, 32 verificaron aumentos; 4 bajaron de precio y sólo dos se mantuvieron estables. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply