Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para una nueva encuesta Cristina le gana a Macri primera vuelta y ballotage

(13/02/19 - Elecciones 2019)-.Cristina sigue creciendo a paso firme, mientras el presidente se derrumba cada día un poco más. De cara a octubre, se conoció el primer estudio que abordó el escenario con los comicios en Nación y Provincia unificados: clara victoria de la ex presidenta en primera vuelta y ajustado triunfo en segunda, y contundente éxito de Vidal en territorio bonaerense. Qué pasa con los indecisos, y qué piensan y a quién votarían en balotaje los que en principio no quieren a Macri ni a Cristina.

Terminada la controversia interna de Cambiemos con la obediencia de María Eugenia Vidal al Presidente materializada en el "no" al desdoblamiento entre Nación y Provincia, se conoció una encuesta con contundentes resultados respecto de qué podría pasar en las elecciones de octubre: Cristina Fernández de Kirchner derrotaría a Mauricio Macri de manera clara en primera vuelta pero no podría eludir el balotaje y, allí, volvería a triunfar pero de manera muy ajustada y dentro del margen de error. 

Se trata de un trabajo de M&R Asociados / Query Argentina, una consultora que tiene como cara visible al ex funcionario bonaerense Gustavo Marangoni, que adelantó Clarín de manera incompleta. La muestra de 1.214 casos de toda la provincia de Buenos Aires se tomó entre el 1 y el 4 de febrero, con un margen de error de +/- 2,87%.

Ese margen de error es el que da cierta expectativa al líder PRO, pero en concreto ninguno de los escenarios medidos propició buenas noticias para Cambiemos a nivel nacional. Es que en primera vuelta se observa un claro triunfo kirchnerista, con 33,7% para Cristina y 29,2% para Macri, pero en segunda vuelta la cuestión es más pareja, aunque con la senadora nacional arriba: CFK sacaría un 40% y el actual jefe de Estado alcanzaría un 38,9%, poco más de un punto abajo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply