Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Naciones Unidas pide más fondos para luchar contra la desigualdad infantil

(05/02/19 - ONU)-.Un alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido mayor inversión para luchar contra la desigualdad infantil en los países del mundo.

El alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Pau Marí-Klose, ha subrayado este domingo la necesidad de enfocarse en la pobreza en las primeras etapas de la vida, la infancia y la juventud, para luego exigir más fondos a fin de evitar las desigualdades que se producen en los distintos países y que afectan a los menores.

“Esas edades nos marcan y nos dejan cicatrices que muchas veces son difíciles de borrar y se convierten en un hándicap que tiene efectos a largo plazo”, ha añadido Marí-Klose ante la Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud, que ha sido clausurada la jornada de hoy en el municipio de Guadarrama, situado en la parte noroccidental de Madrid, la capital de España.

En este sentido, el también profesor universitario ha explicado que es importante hacer políticas que luchen contra esta situación de desigualdad y, para ello, ha señalado, deben existir sinergias entre entidades como el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, el Injuve y el Consejo de la Juventud de España.

Esas edades (infancia y juventud) nos marcan y nos dejan cicatrices que muchas veces son difíciles de borrar y se convierten en un hándicap que tiene efectos a largo plazo”, dice el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Pau Marí-Klose.

Dejar de invertir en infancia y en juventud, según Marí-Klose, es una mala política y “es un lujo que no nos podemos permitir”, ha recalcado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply