Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Walter Correa pidió a la cúpula cegetista que den “paso al costado, si no están dispuestos a dar pelea”

(05/02/19 - CGT)-.El dirigente del gremio de curtidores y diputado nacional, Walter Correa, apuntó contra la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y exigió una inmediata pelea para frenar el ajuste del gobierno nacional contra los trabajadores. “Si no están dispuestos a dar pelea, deben dar un paso al costado”.

El secretario general del gremio de los curtidores, Walter Correa, criticó duramente a la conducción de la CGT por la demora en la convocatoria a un paro general, pese a la caída del salario frente a la inflación por más de 15 puntos, el pago al impuesto a las ganancias y los despidos masivos.

“La conducción ha perdido la representatividad de los trabajadores. El pueblo está dispuesto a dar la pelea, pero hay dirigentes que no quieren hacerse cargo de esta situación y que no afrontan la realidad que están marcando los trabajadores. Hay dirigentes que están mirando para el costado” disparó Correa en alusión directa a la conducción de la CGT.

“Están dadas las condiciones para un paro” sentenció Correa en el comienzo de la entrevista con Sindical Federal. “Desde la Corriente Federal de Trabajadores nunca dejamos de reclamar un plan de lucha, el llamado a un Confederal (en la CGT) donde tengamos participación todos los secretarios generales” dijo en respuesta a sí ve en el horizonte cercano una medida de fuerza convocada por la CGT.

Los datos oficiales difundidos en la semana corroboran lo que se siente en el día a día con una caída de la actividad económica. Según datos de la Secretaría de Trabajo – medido a noviembre pasado- se perdieron 172 mil puestos de trabajo registrados en el lapso de un año. El salario – medido por el INDEC – se desplomó un 13% en el mismo período. Para peor, una caída que para la mayoría de los economistas parece no haber tocado fondo.

“Hay una embestida tremenda de los sectores patronales que son los que gobiernan para el Fondo Monetario Internacional. Hoy no alcanza con una autocrítica ni plenarios ni análisis. Si la CGT no está dispuesta a dar la pelea y defender la clase trabajadora tiene que dar un paso al costado” aseguró el dirigente.

Reforma laboral
Sobre la posibilidad de que el macrismo imponga una reforma laboral, Correa afirmó que “Nos quieren cazar de a uno, van a tratar todo lo que puedan  para imponer a la Reforma Laboral buscando desde el Parlamento a los convenios colectivos”.

“En nuestro gremio hay una invitación del Ministerio de Trabajo para hacer algo similar a lo que hicieron con los compañeros textiles y metalúrgico con una ofensiva para modificar los Convenios colectivos que no vamos a aceptar”, indicó.

Elecciones
De cara a las elecciones de este año, Correa sostuvo la necesidad de conformar un “gran frente del campo nacional, popular, democrático y feminista donde la conducción sea Cristina Fernández de Kirchner aunque sé que algunos compañeros peronistas no piensan de esa manera y algunos que dicen ser peronistas también piensan de otra manera”.

Respecto a si puede haber una PASO dónde diferentes sectores del peronismo diriman al mejor candidato en los votos, el dirigente confirmó que “Las invitaciones formales del caso se están haciendo”, pero luego lanza un golpe al mentón. “Sinceramente creo que a algunos los ordena la embajada y no se van a animar o no quieren estar dentro de las filas del campo nacional y popular y ejercen un peronismo muletto o amarillo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply