Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Todos se juegan por El ALba

(28/09/14 - Almirante Brown)-.“El partido que ganamos todos” es el lema del partido de fútbol benéfico que se realizará en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown el 13 de octubre.

La entrada al evento será un alimento no perecedero y el objetivo es colaborar con el hogar “El Alba” de Longchamps que está muy cerca de soplar sus primeros noventa años de vida. 

Carlos Mielnik, colaborador con el hogar y organizador del partido a beneficio, explicó que el objetivo es “recaudar alimentos para el hogar”. “Van a venir algunos jugadores de Primera. Hay algunos retirados ya, pero que colaboran en estos partidos a beneficio. Es también para que la gente conozca un poquito la obra del hogar, y si se suman a dar una mano, está buenísimo”, planteó.

El evento será el 13 de octubre y es auspiciado por la Municipalidad de Almirante Brown y se podrá ingresar al Polideportivo, ubicado en el cruce de las calles 25 de Mayo y Quiroga, a partir de las 19 horas. A las 20horas iniciará el partido.

Breve historia del Hogar El Alba

La institución casi 90 años y trabaja con niños y niñas que tienen sus “derechos vulnerados”. Estas problemáticas son abordadas mediante el desarrollo de los programas “Aldea” y “Albores”. “En estos momentos hay alrededor de 50 chicos, todos con problemas judiciales o porque no tienen padres; esos son permanentes y se encuentran dentro del programa ‘Aldea’. 

La diferencia con un hogar tradicional es que en cada una de estas casas hay una especie de ‘mamá y papá’ que son los responsables de las decisiones en la casa, para que los chicos vivan en un entorno familiar, dentro de las posibilidades del hogar”, detalló Mielnik.

Otros sesenta chicos acuden a los diferentes talleres que están dentro del programa “Albores”. “Estos chicos van a estudiar y después vuelven a sus hogares. También son chicos con problemas o que están al límite; no llegan a estar en situación de calle, pero están ahí”, aseguró Mielnik.

El Alba cuenta con tambo, panadería, huerta, y en él se encuentra la única escuela rural primaria y secundaria, donde la mayor parte de los chicos internados realizan sus estudios. Asimismo, un grupo de adolescentes concurren durante el día para aprender oficios en las instalaciones como carpintería o arte.

El Alba cumplió el 29 de mayo 89 años. Fue fundado por William C. Morris en el predio donde hoy se encuentra, en Juan B. Justo 803, Longchamps.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua