Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Néstor, un tipo como nosotros

(27/10/14 - Efemérides)-.¿Qué estabas haciendo el 27? Seguramente esperando a la censista, preparando un mate, durmiendo, censando, o como yo, twitteando la foto del censo. ¿Te acordás? Habíamos armado entre todos la cadena para postear en las redes a los censistas después de la operación de Clarín y sus censistas asesinos…

Nada que no conozcamos…

Yo recibí un mensaje de texto con la noticia a las 8:45 de la mañana, quedé sentada como estaba, no podía reaccionar, la sensación física solo la volví a experimentar el día que falleció mi papá, parece irracional pero así fue. Y estoy convencida que a vos te pasó lo mismo, que ese dolor nos paralizó a todos.

Es que ese tipo estaba dando la vida por la Patria, si, por más romántica que parezca la expresión así fue.

Ese tipo no murió arriba de un caballo, ni con un fusil en la mano, ni con un edecán escribiendo a pluma y tinta sus memorias, pero murió entregando su vida a la Patria a sus convicciones, a su generación lacerada, al futuro que salió a las calles e inundó la Plaza de Mayo en un abrazo apretadito y silencioso…

Ese tipo tan nuestro, tan como nosotros, tan lejos del bronce, tan lejos de la foto vetusta, de los coloquios y los cócteles para pocos.

Ese tipo que no andaba pavoneando poder, que se mezclaba entre la gente, que se reía sin reparos, que nos hablaba de amor en una tribuna.

Ese tipo nos rescató de la desesperanza, del descreimiento, de la abulia para mostrarnos que había un camino de dignidad y que ese camino lo construíamos todos juntos comprometiéndonos, volviendo a creer.

Ese tipo que le arrebató al poder concentrado las decisiones y puso a la POLÍTICA por encima de cualquier corporación. La Política, así con mayúsculas, no la rosquita berreta por una sillita adonde apoltronarse.

Ese tipo, cuya primera acción de gobierno fue pensando en los pibes y en sus maestros, simbólico, no?, pensaba en la posteridad y eso precisamente lo llevó derechito a la puerta grande de la historia.

Ese tipo que supo visibilizar a los despojados de todo despojo y los invitó a soñar, estaba pensando que la Patria solo se construye con todos adentro, pensaba y ejecutaba inclusión.

Solo cuatro años estuvo en la Rosada, cuando caes en la cuenta de que cuatro años son solo un rengloncito en la historia y a veces ni siquiera eso parece imposible dimensionar el tamaño de su figura.

Ese tipo no se murió, se transformó, sigue naciendo en cada derecho conquistado, en cada sonrisa desdentada que se siente parte, en cada girón de dignidad recuperado ante el mundo, en cada ladrillo que se transforma en casa, en cada palabra que se aprende, en cada mano que se une a otra.

Ese tipo nos devolvió la Patria, la sacó de las ruinas y nos la entregó llena de sueños.

Y aquí estamos nosotros, cuatro años después para decirle que no vamos a dejar de construir la alternativa política que impida desde ahora y para siempre que la PATRIA vuelva a al subsuelo, aquí estamos para honrarlo concretando esos pedacitos de sueños individuales que constituyen la maravillosa realidad colectiva.

*Por Daniela Bambill, Corriente Nacional de la Militancia de Almirante Brown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua